PSOE e Izquierda Unida de Andalucía preparan una futura ley de Memoria Democrática.



Que sancionará por mantener simbología franquista.

Según el Libro Negro del Comunismo, ésta ideología ha causado más víctimas que el nacional-socialismo, sin embargo hoy se puede exhibir simbología comunista sin que nadie se plantee limitarlo por apología. La bandera del Partido Comunista de España, miembro principal de I.U. es prácticamente la misma que la de la extinta Unión Soviética, una hoz y un martillo cruzados sobre un fondo rojo.

Pero no hay más que dar un paseo por internet y ver que en infinidad de sitios los comunistas españoles hacen referencia a personajes y hechos históricos que no tienen nada de democrático. ¿Para estos casos no sirve la memoria democrática?.





http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=16967





http://www.laantorcha.org/2010_11_01_archive.html








Si se quiere recuperar de verdad la memoria de la historia habrá que hacerlo de forma completa contando todos los acontecimientos, no sólo la parte que le interesa a la izquierda, porque no se puede juzgar el franquismo sin tener en cuenta los acontecimientos que hubo poco antes. Contar por ejemplo que la izquierda intentó dar un golpe de estado en 1934 y que podría haber triunfado de no haber sido preparado en general mal, salvo en Asturias. Que después Stalin fue el principal aliado de la II República una vez iniciada la guerra...







Que Santiago Carrillo antes de volver a España del exilio había vivido en países del bloque sovíetico como Rumanía, que muy democráticos no eran. Que por ejemplo La Internacional que cantan comunistas y socialistas (con letra distinta) fue el himno oficial de la URSS hasta 1945... Que uno de los artífices de la revolución cubana que suelen apoyar los comunistas españoles, el Ché, era admirador de José Stalin...


“Mi deber como comunista marxista-leninista es desenmascarar a la reacción oculta tras el revisionismo, oportunismo y trotskysmo y enseñar a los camaradas (tanto en acto como en potencia) que no deben aceptar como validos los juicios contra Stalin formulados por burgueses, socialdemocratas o incluso otros pseudocomunistas lacayos de la reacción cuyo verdadero fin es dinamitar el movimiento obrero desde dentro.”

"En los llamados errores de Stalin está la diferencia entre una actitud revolucionaria y una actitud revisionista. Se debe ver a Stalin en el contexto histórico en el que se desarrolló, no se debe ver como una especie de bruto, sino que se le debe apreciar en ese contexto histórico particular. Yo he llegado al comunismo por papá Stalin y nadie puede decirme que no lea su obra. Lo he leído aún cuando era considerado muy malo leerlo, pero ese era otro tiempo. Y como soy una persona no demasiado brillante y además testaruda continuaré leyéndolo.”


Ernesto Che Guevara






Si queremos recuperar la memoria, recuperémoslo todo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo