El embrión es un ser humano



Hace unos meses apareció esta noticia en los medios;

"Un hospital de Roma inserta a una mujer los embriones de otra por error. La verdadera progenitora reclama que le devuelvan sus mellizos cuando nazcan."

“No soy una mujer que desee quitarle los hijos a nadie, pero si aquellos niños son nuestros, si los test demuestran que nos pertenecen genéticamente, deberán devolvérnoslos, diga lo que diga la ley”.

"La angustia de las dos parejas se ha trasladado a muchas más. En primer lugar, porque se sabe quiénes son los padres biológicos de los mellizos, pero no adónde fueron a parar los óvulos y el esperma de la otra pareja. El padre de los hijos de otro pregunta con desesperación: “Que me digan al menos si existen y dónde están mis verdaderos hijos”."


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/19/actualidad/1397937302_769143.html


El abogado de la pareja que no habían podido concebir razonaba que de haberse producido la confusión con los otros dos óvulos las parejas podrían decidir intercambiarse sus hijos en el nacimiento. «¿Pero con quién se los intercambia mi cliente?»,


"Ambas mujeres sienten ahora que esos hijos son suyos. La que está embarazada los lleva en el vientre desde hace meses y quiere luchar por ellos. Pero la madre biológica asegura que son suyos, y en cuanto nazcan deberán regresar con ella.

Además, la pareja que espera a sus dos hijos quiere saber que ha pasado con los óvulos y espermas que ellos donaron y si cabe la posibilidad de que estén en el vientre de otra mujer. El hombre comentaba: “que me digan al menos si existen y dónde están mis verdaderos hijos”.


http://www.gaceta.es/noticias/intercambio-embriones-error-21042014-1244


No era la primera vez que ocurría un caso de confusión de embriones;


"Una pareja blanca tiene dos gemelos negros por un error en la fecundación in vitro. Los padres actuales quieren educar y criar a sus hijos, pero corren el peligro de que sus padres biológicos los reclamen".

"Los padres se dieron cuenta de que algo no iba bien al reconocer en sus pequeños retoños rasgos claramente africanos, según publicó ayer el diario sensacionalista británico "The Sun". A pesar del error, la pareja, cuyos nombres no se han dado a conocer, quiere quedarse con los gemelos, ya que durante el embarazo se establecieron fuertes lazos sentimentales. El dilema se plantea sobre la paternidad de los gemelos, ya que legalmente, sus padres biológicos podrían reclamar su custodia".

"Según ha declarado un representante de la clínica, la posibilidad de que ocurra un caso semejante es "de una entre un millón". El hecho es que se ha producido y el gran problema ahora es decidir quiénes son los verdaderos padres de los gemelos".


http://www.edu365.cat/aulanet/comsoc/noticies/biologia/paresblancfillsnegres.htm


"El matrimonio que tuvo a dos hijos de diferente raza por fecundación "in vitro" demanda a sus médicos"

"El caso se remonta a abril de 1998 cuando Donna Fasano acudió a la clínica para que le fueran implantados óvulos fecundados con el esperma de su marido. El mismo día, el médico efectuó una intervención similar para Deborah Perry-Rogers, una mujer afroamericana que no llegó a quedar embarazada. Por un error aún sin explicar, el médico habría implantado en Fasano sus propios embriones y varios del matrimonio Rogers".


http://www.elmundo.es/elmundo/1999/abril/07/sociedad/demanda.html


Tras un litigio la madre gestante tuvo que devolver al niño con rasgos afroamericanos a sus padres biológicos, permitiéndoles tener un vínculo con el niño en un régimen de visitas;

"Deborah Rogers sintió que "yo no podía entender por qué hay que negociar con un niño que era nuestro. Él es y siempre será nuestro hijo y tener negociar es un insulto."

http://academic.udayton.edu/health/05bioethics/reproduce09.htm


Estos casos demuestran que el embrión es un ser humano y además es singular, es hijo de sus padres. Si no fuese humano y fuese cierto que sólo son unas células estos casos de confusión no tendrían importancia.

También demuestran que lo que nos hace singulares es la carga genética que tenemos desde el momento de la fecundación, un embrión de padres afroamericanos será afroamericano el resto de su vida aunque la mujer que lo haya gestado sea de raza blanca. Y que el embrión no es el cuerpo de la madre.

También se demuestra en el conflicto que crea a los padres biológicos saber que por un error un embrión propio ha sido implantado en otra pareja, sienten que aún en estado de embrión es hijo suyo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo