Acoger a los nuevos modelos de familia



Hace unos años conocíamos a una familia que sin ser especialmente piadosos iban a misa regularmente y solían participar en los sacramentos. Un día el marido que era empresario se lió con su secretaria, que también tenía creencias religiosas, se podría decir que son cosas que pasan, debilidad humana, todos podemos caer, etc... Un día el marido decidió abandonar a su familia para irse a convivir con su secretaria que según parece estaba embarazada. Supimos después que a la primera familia le afectó bastante.

Y creemos que se puede plantear un dilema si se acogiese a la segunda familia en la Iglesia con relativa normalidad, aunque tengan una práctica religiosa. Si se les acoge con relativa normalidad y buena intención, ante quienes lo vean en cierto modo se da por válida la situación aunque en teoría sea irregular.

Más cuando a los que se propongan explicar que se trata de situaciones irregulares que no deben confundirse con el verdadero matrimonio se les pueda censurar diciendo que lo hacen por estar demasiado apegados a las leyes.

Si en las mentalidades digamos sencillas que no entran a profundizar se da por buena esa situación, por asociación no se va a condenar que el marido haya abandonado a su primera familia, se acabará viendo como una opción de modo semejante a como hacen los protestantes. Y si no se condena que un marido abandona a su familia, va a ser difícil proponer que el ideal cristiano es luchar día a día contra los problemas y vicisitudes que surgen en las familias para mantener su unidad. Se podría ver igual de válido mantener la unidad familiar como romperla, se perdería un modelo de familia verdadero a seguir.

Por eso creemos que mantener la diferencia clara entre el matrimonio verdadero y otro tipos de uniones no es por apegarse a un rigorismo de las normas que no tiene en cuenta la realidad humana, aproximar a los alejados, etc, sino que diferenciando el verdadero matrimonio se favorece la unidad de las familias.

Y cuanto más presión del ambiente haya en contra creemos que con más claridad debe proponerse cual es el verdadero modelo de matrimonio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo