. "Se cree que murieron 6.844 religiosos: 12 obispos, 283 monjas, 4.184 sacerdotes y 2.365 monjes (1). Muchos de estos crímenes estuvieron acompañados de una frívola y sádica crueldad. Por ejemplo, al parecer, el párroco de Torrijos, Liberio González Nonvela, dijo a los milicianos que lo hicieron prisionero: «Quiero sufrir por Cristo.» «¡Ah!, ¿si? - le contestaron -, pues entonces morirás como Cristo.» Lo desnudaron y lo azotaron despiadadamente. Luego cargaron un tronco sobre las espaldas de su víctima, le dieron a beber vinagre y lo coronaron de espinas. «Blasfema y te perdonaremos», decía el jefe de los milicianos. «Yo soy quien os perdona y os bendice», contesto el sacerdote. Los milicianos discutieron como lo matarían. Algunos querían crucificarlo, pero al final lo mataron a tiros. Su última voluntad fue morir de cara a sus torturadores, para poder bendecirlos. El obispo de Jaén fue asesinado con su hermana por una miliciana apodada «la Pecosa» ante una multitud alboroz...
Como ustedes ya saben, etnolatría significa la adoración a la propia etnia suplantando a Dios. Uno de los más graves problemas que actualmente sufre España es el peligro de ruptura de su unidad nacional.Y mucha culpa de esta lamentable situación de inquietud por nuestra cohesión nacional la tienen ciertos Obispos y sacerdotes que, especialmente en Cataluña y Vascongadas, mantienen irresponsables posturas disgregadoras. Con ello, no sólo zahieren a su verdadera Patria, que es España, sino que además relegan su fe cristiana a un plano secundario, primando siempre su idolatría por una determinada raza o región a la que ellos pretenden convertir, antihistóricamente, en “nación. Anteponen su etnia a su fe. LEER MÁS....
La pintura de castas fue un fenómeno artístico que se dio sobre todo en Nueva España (México actual) durante el virreinato, y que en realidad no representa lo que parecería indicar la denominación habitual de "casta", es decir grupos sociales separados y estratificados, al contrario se centra en representar gráficamente los resultados raciales del mestizaje. Hay autores que usan la primera denominación para referirse a este fenómeno, y le atribuyen como una ordenación de unas razas sobre otras, en las que los cercanos a los europeos serían superiores, sin embargo no tienen en cuenta lo primero que nos dicen la existencia de éstas pinturas, que si se llevaron a cabo fue porque en la América hispana fue habitual y frecuente el mestizaje. Y además se representaba de forma positiva, en los cuadros las familias de raza mixtas aparecen bien vestidos y con una actitud de felicidad tranquila. Seguramente no sería así en todos los casos y que las relaciones sociales no fuer...
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