. "Se cree que murieron 6.844 religiosos: 12 obispos, 283 monjas, 4.184 sacerdotes y 2.365 monjes (1). Muchos de estos crímenes estuvieron acompañados de una frívola y sádica crueldad. Por ejemplo, al parecer, el párroco de Torrijos, Liberio González Nonvela, dijo a los milicianos que lo hicieron prisionero: «Quiero sufrir por Cristo.» «¡Ah!, ¿si? - le contestaron -, pues entonces morirás como Cristo.» Lo desnudaron y lo azotaron despiadadamente. Luego cargaron un tronco sobre las espaldas de su víctima, le dieron a beber vinagre y lo coronaron de espinas. «Blasfema y te perdonaremos», decía el jefe de los milicianos. «Yo soy quien os perdona y os bendice», contesto el sacerdote. Los milicianos discutieron como lo matarían. Algunos querían crucificarlo, pero al final lo mataron a tiros. Su última voluntad fue morir de cara a sus torturadores, para poder bendecirlos. El obispo de Jaén fue asesinado con su hermana por una miliciana apodada «la Pecosa» ante una multitud alboroz
Como ustedes ya saben, etnolatría significa la adoración a la propia etnia suplantando a Dios. Uno de los más graves problemas que actualmente sufre España es el peligro de ruptura de su unidad nacional.Y mucha culpa de esta lamentable situación de inquietud por nuestra cohesión nacional la tienen ciertos Obispos y sacerdotes que, especialmente en Cataluña y Vascongadas, mantienen irresponsables posturas disgregadoras. Con ello, no sólo zahieren a su verdadera Patria, que es España, sino que además relegan su fe cristiana a un plano secundario, primando siempre su idolatría por una determinada raza o región a la que ellos pretenden convertir, antihistóricamente, en “nación. Anteponen su etnia a su fe. LEER MÁS....
A nuestro entender quizás la primera sea el origen, la Doctrina Social de la Iglesia es una consecuencia moral de creer en Jesús, y el marxismo es una acción que sale de la voluntad humana como una reivindicación contra una clase en teoría opresora. Jesús cuando dice, porque tuve hambre y me distéis de comer..., se dirige a algunos de sus seguidores, a personas que ya están convencidas y también a personas que tienen lo suficiente para dar a otros, y se puede deducir que el tener es algo bueno y el no tener lo suficiente algo malo, y lo cristiano sea ayudar al más necesitado. Y es un poco una obviedad, si no hay quien tiene más (y todos fueran pobres) no se podrá ayudar a quien tiene menos y la virtud de la caridad cristiana no se podría dar. Y para tener hay que producir y en ese proceso unos tendrán más y otros menos dependiendo por ejemplo de los talentos de cada uno, y en sí mismo no es malo, lo es que una persona rica este atada sólo al tener más y no sea caritativa con qui
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