Las banderas curan.






Cuando representan a una nación y de forma pacífica. En esencial y sin sentimiento, el personal de la sanidad pública cobra del estado y aunque sea meritoria su dedicación estos días por encima de sus obligaciones laborales normales, lógicamente no van a renuncian a su sueldo ó esperar que la solidaridad particular lo aporte, aunque cuando ésto se da sea meritorio. Y el sueldo de estos trabajadores sale de los impuestos de un colectivo organizado que viven en una comunidad desde hace siglos, un nación con sus defectos y virtudes.

Así una bandera representa a un colectivo que además de tener obligaciones y sentir que forma parte de un proyecto común, quiere cuidar de sus miembros de forma organizada y eficaz. Los enfermos españoles han acudido a su sanidad y no a la de los países vecinos amigos, por ejemplo.

Además la sanidad pública que utilizamos se ha construido con el aporte de generaciones anteriores y sin ello la sanidad como hoy la conocemos no existiría y sería difícil que cada generación por sí sola alcanzara ese nivel, puede que algunos hoy no crean en ese proyecto en común pero el caso es que lo aprovechan. Por ejemplo muchos de los hospitales de la red pública que hoy curan se construyeron hace varías décadas.Y no sólo los medios materiales, la enseñanza y la preparación profesional es también consecuencia de la acumulación de un desarrollo anterior.

Lo más contrario a un proyecto de social de vida en común, las naciones, serían quienes atacan a lo organizado sociálmente mientras viven en ello aprovechando los medios que les brinda, de modo semejante a un adolescente rebelde vive de sus padres. Sin pensar cómo sería su vida en sociedades menos organizadas y con menos desarrollo.


Se podría representar gráficamente cuando se cura en una sociedad compleja organizada;






Y cuando se cura sin la bandera de una nación, aunque sea meritorio;









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo