Vientres de alquiler



Este fin de semana en el programa La Noria entrevistaron a dos homosexuales "casados" que habían contratado dos veces un vientre de alquiler para gestar, como fruto ahora tienen adoptadas a dos niñas. Lo contrataron en EE.UU. porque que en España este tipo de prácticas no están permitidas (esperemos que siga siendo así).

A un comentario del entrevistador, se apresuro uno de los entrevistados a afirmar que las niñas no tenían madre y según contaron a la mujer gestante le habían insemidado el óvulo de otra mujer. Pero lo cierto es que las niñas sí tienen madre, la donante del óvulo y la mujer gestante, y va a seguir siendo así salvo que la ciencia consiguiera crear de la nada un óvulo femenino sintético y que se pueda gestar a un niño hasta el momento de nacer en una cubeta de laboratorio. Y aún así se conseguiría "copiando los planos" de como se está constituido un óvulo, no sería partiendo de cero.

La ciencia no puede suplir a la naturaleza; la necesidad de tener una madre que aporte un óvulo y un padre que aporte un espermatozoide para que ambos se complementen. Y por ello no podría hacer que dos varones homosexuales por sí solos tuvieran descendencia, por eso no se puede considerar en un plano de igualdad a lo que puede crear vida de forma natural y quien nunca podría crearla.

En las familias, padre y madre además de dar vida tienen unos roles necesarios que también se complementan, roles que no pueden ser substituidos por dos hombres ó dos mujeres. Por eso en un caso de adopción se debe buscar el bien para el niño adoptado y esto es imitar lo más posible a una familia normal con padre y madre.

Dos homosexuales que quieran hacer de padres están forzando algo que la naturaleza no les ha dado, ni siquiera en potencia como ocurre con las parejas que no pueden tener hijos y adoptan. Potencialmente la unión de un hombre y una mujer puede crear vida, y si tienen un impedimento físico es accidental, sin embargo en dos homosexuales no se trata de algo accidental sino de algo esencial, no podrían en ningún caso tener hijos del mismo modo que una persona sola tampoco podría.

En el caso de contratar a un vientre de alquiler se tiene la sensación de que se ha usado a un niño como mercancía, no se valora a la persona del niño por sí misma, sino en relación a una utilidad, satisfacer el deseo de otros de ser padres. El respeto a la dignidad de una persona exige que ésta tenga derecho a una madre normal que la quiera, que la geste en su vientre y la sienta, porque es lo que hemos recibido al 99% de nosotros, y por ello no ser un producto frío de laboratorio y luego ser entregado a un contratante.

Si se valorara a la persona del niño no se le privaría de tener un padre y una madre normal que le ha gestado desde el principio porque es lo mejor para él, y sin embargo al niño se le perjudica en algo porque le interesa a un tercero, el contratante del vientre.

En la vida se dan situaciones en las que las madres ó los padres abandonan a sus hijos y se les considera "desnaturalizados" y situaciones no deseables, por eso es criticable que estas situaciones se provoquen a propósito.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo