Sobre el futuro de las pensiones







Los liberales dicen que es un hecho que no va ha haber dinero suficiente para mantener el sistema de pensiones tal y como se ha planteado hasta ahora, principalmente por falta de aportantes, nacen pocos niños, mientras la población dependiente va a crecer, hay que ser realista con lo que hay.

Los socialistas y la izquierda dicen que se debe mantener el poder adquisitivo de las pensiones ya mermado, que se debe intentar recortar de otros sitios y plantear la reforma de otra manera.

Nosotros pensamos que ambos tienen parte de razón, y ambos se equivocan. Es cierto que es un hecho que va ha haber una crisis entre los cotizantes, ya la hay y se prevé que se agudice, pero también se tiene una obligación como comunidad de intentar que las personas dependientes tengan un nivel de vida digno.

Se falla en las causas de esta situación, la crisis y el paro han venido a agudizar la falta de aportantes, hace poco un analista decía que estas causas se han adelantado a lo que ya se preveía iba a pasar dentro de pocos años, la falta de relevo generacional, nacen pocos niños y la pirámide poblacional está invertida. ¿Porqué nacen pocos niños en relación a antes?, principalmente por un cambio de mentalidad sobre la maternidad, la familia... Y esto es lo que no se dice, es un hecho que se ha alterado el orden natural, y este orden no obedece a ideologías, no se puede dirigir haciendo leyes, es como es. Aparte del mal moral que supone la anticoncepción y cada aborto.

Si se ha promovido la anticoncepción, el aborto, la inestabilidad de la institución familiar, equiparar cualquier tipo de unión con la familia tradicional..., tenemos lo de ahora, falta de relevo generacional. Lo reprochable es que esto se ha ido avisando desde que empezó este cambio en las costumbres y quienes la han promovido no han dicho que dentro del paquete en el que iba la anticoncepción, el aborto.... estaba incluida la crisis del sistema del bienestar. Decirlo ahora no es consecuencia de una mentalidad ultraconservadora, obedece a una realidad. Y no sólo en España, Holanda también ha avisado que el sistema del bienestar es insostenible, seguramente por la misma razón que nosotros.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo