¿Se debe informar a las mujeres que quieren abortar sobre lo que llevan dentro?



Se ha organizado un revuelo porque alguien lo ha planteado, y se supone que en una sociedad desarrollada cuanto más información se tenga mejor, ¿qué daño haría mostrar algo que sea real, por ejemplo la imagen de un embarazo desde dentro tal como es?, si la mujer ya lo conocía no le quitará nada, y pudiera darse el caso de que hubiera mujeres que no lo hayan visto antes. Pero el problema se plantea porque se teme que ver la realidad de lo que va abortar disuada a la mujer, y se quiere defender ese supuesto derecho, incluso en contra de la posible decisión de la mujer de cambiar de opinión, y es paradójico que en nombre de una supuesta libertad negar información.

Porque contínuamente se están promoviendo campañas desde las instituciones sobre cosas que la gente en teoría ya sabe, por ejemplo las campañas antitabaco y todo el mundo sabe que el tabaco es malo, incluso campañas sobre el efecto negativo del tabaco en el feto. Y cabría plantearse que si en esa situación merece protección es porque se considera un ser vivo humano distinto de la madre.








Los defensores del aborto lo han rodeado de eufemismos para que fuera aceptado, como llamarlo interrupción voluntaria del embarazo ó salud reproductiva, pero en general han tratado de ocultar lo que le ocurre al feto y es una realidad que permanece casi siempre oculta. Creemos que si fueran honestos no pondrían objeción a que se le muestre a la mujer, incluso ellos mostrarían las consecuencias físicas sobre el feto abortado para mostrar toda la verdad, y seguramente se respeta más a la mujer mostrándosela que ocultándola.

Pero cuestionar el aborto lo toman como cuestionarles a ellos mismo, porque demostraría que hasta ahora han estado equivocados con lo que han defendido. Y también como pasa ahora con otros temas apoyan a un colectivo que puede tener más aceptación mientras perjudican a otro, de ese modo una reivindicación en lugar de buscar lo justo, se convierte en un vehículo de actividad política.

El lunes por la tarde en la Sexta entrevistaban a la política y abogada feminista Cristina Almeida, vinculada a Izquierda Unida, y dijo entre otras cosas para justificar el aborto que la diferencia estaba en si el feto era deseado ó no ser deseado y "porque hay alguien que quiere tiene un hijo pero a lo mejor no quiere tener un hijo con una tara física ó psíquica, y sin embargo hay algunas madres que a pesar de todo también lo tienen". Creemos que no puede haber en este tema más muestra de individualismo. Hace un tiempo en un debate en una tv, hablando de los abortos por malformación una contertulia comentó que estábamos matando a los niños con defectos como síndrome down, según las estadísticas se abortan a 9 de cada 10, y otro contertulio favorable a los que apoyan el aborto le respondió que no le consentía decir algo así. Causa escándalo oírlo y sin embargo es cierto, precisamente en el tema de síndrome down es una muestra que se abortan a personas, porque antes nacían personas con ese defecto y ahora ya no nacen ¿y dónde están?. Si llegáramos a un país en el que nos dijeran que ya no nacen personas de una determinada etnia y antes sí nacían, ¿no preguntaríamos qué paso con ellos?.







Comentó también Almeida que durante el franquismo y según un fiscal en España había más de 300.000 abortos clandestinos, y es un argumento que se ha mantenido y no sabemos cual es realmente su origen pero es obvio que es falso, es imposible que habiendo aborto en la práctica libre se haya llegado a 110.000 y que cuando estaba prohibido a las mujeres les entrara en teoría más ganas de abortar. Porque además el número de abortos fue creciendo poco a poco según se asumía socialmente, en 1990 cinco años después de aprobarse se dieron 40.000 abortos, ¿y el resto hasta los 300.000 que pasó con ellos?, ¿el hecho de que se pudieran abortar disuadio a la mujeres de no hacerlo? ¿y todas las supuestas causas de necesidad de las mujeres, ya no estaban?. Lo cierto es que esa cifra usada en los años 80 en España por los promotores del aborto, es una muestra de las mentiras que se han sostenido en los distintos países para introducir el aborto en las legislaciones.

Comentó la presentadora del programa que "Desde que se despenalizo el aborto en 2010 muchos habrán pensado que habrá aumentado mucho los casas en nuestro país, no, Disminuyen 20.000 abortos cada año?, mi pregunta es a quien beneficia abrir de nuevo este debate político?", quizás fuera un lapsus, pero no es cierto que los abortos disminuyan 20.000 cada año, lo mostró el mismo programa en un gráfico, de 118.000 en 2011, se bajó a 94.000 en 2014, y luego esa cifra aproximada se ha mantenido hasta ahora;






Y eso que el gráfico esta en cierto modo trucado visualmente para que la bajada parezca más, porque empieza a contar por abajo a partir de los 80.000. ¿A quién beneficia reabrir el debate?, pues primero a los fetos abortados, a las mujeres que padecen síndrome post-aborto ó que quizás más meditado no abortarían e intentarían salir adelante... y de forma indirecta a la sociedad a la que le falta relevo generacional, obviamente no se podría obligar a las mujeres a tener hijos por esta causa como una forma planificada, pero es un hecho que mientras impedimos que nazcan 100.000 niños al año, hay falta de relevo generacional y lo intentamos solucionar en parte trayendo a inmigrantes.


Pero el caso es que tampoco creemos que una ley del aborto más liberalizadora haga por sí misma bajar el número de abortos, como hemos comentado con el tema de los 300.000 clandestino no tiene lógica que facilitar algo haga que la gente lo use menos. Sería cuestión de estudio, pero una causa de la bajada puede ser el cambio poblacional, España pierde población y también se envejece... por ejemplo esta tabla del Ministerio de Sanidad muestra como porcentualmente el número de abortos aumenta en las españolas y se reduce en las extrajeras;






https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm



La dura realidad del aborto;

http://laecristiana.blogspot.com/2015/04/la-dura-realidad-del-aborto.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo