.
Sanidad apuesta por el cibersexo para evitar embarazos o infecciones




El Ministerio de Sanidad y Política Social describe en su Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva la situación en que, de acuerdo con sus datos, se encuentra la salud sexual y la anticoncepción en España.

En este capítulo, echa mano de la última encuesta nacional de salud sexual y describe «la metodología de trabajo para desarrollar las líneas estratégicas». Uno de los capítulos más llamativos hace referencia a la «sexualidad y las nuevas tecnologías de la información». En dicho capítulo, el documento afirma que «la utilización de internet como fuente de información para la sexualidad es todavía una cuestión incipiente entre la población joven». 

Después de recoger algunas estadísticas sobre el sexo en la red que aparecen en la encuesta, la estrategia asevera que «el cibersexo, además de una forma de ocio, contribuye a fomentar la fantasía, siendo una vía de escape para las personas más tímidas y contribuyendo a normalizar tendencias hasta ahora marginadas, permitiendo a quienes participan experimentar sensaciones inusuales y actos sexuales que no intentarían en la vida real.

Además, permite participar
–prosigue el departamento de Trinidad Jiménez– en fantasías que, por determinadas condiciones físicas o sociales, o por miedo a la malinterpretación o el rechazo, no se atreverían a hacer realidad en la vida real».

Por último, finaliza el documento en este apartado, «dado que el cibersexo puede satisfacer algunos deseos sexuales sin comportar riesgo de embarazo o de contraer infecciones de transmisión sexual, puede considerarse un modo físicamente seguro para experimentar diferentes prácticas sexuales».

cope.es




A veces parece que toman a los españoles por tontos, como si hasta ahora no hubieran sido capaces de disfrutar la sexualidad cuando es responsable, como si hubiéramos vivido durante siglos en la ignorancia absoluta sobre este tema.

¿De verdad creen que es necesario animar a la gente, especialmente a los chavales, a que busquen pornografía en internet?, ¿no deberían plantearse que podría haber alguna relación entre el tiempo que pasan enganchados a internet de forma lúdica y el fracaso escolar o los trastornos de conducta, por ejemplo?

Comentarios

Chica_webcam ha dicho que…
La verdad es que los jóvenes pasamos tanto tiempo pegados al ordenador que de nada deben sorprenderse los mayores si descubren que en la mayor biblioteca del mundo tambien buscamos cosas relacionadas con el sexo. Lo que no es de recibo es que desde el gobierno se incite a algún tipo de actividad sexual.
Cosas de Trini la progre.
Besos, Lulu

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo