.
La homosexualidad nunca puede considerarse una enfermedad y por lo tanto no puede intentar curarse.



Estos día hemos vivido la polémica por la intención de la Consejería de Salud de Cataluña de abrir un expediente sancionador a una clínica que ofrecía entre sus servicios "curar" la homosexualidad. Pero ¿y si hay casos en los que la homosexualidad causa daño a la personas? ¿no iría contra el principio médico no intentar remediarlo?.

Según parece no se conoce a ciencia cierta cual es el origen de esta condición, parece que existen diversas hipótesis que sirven para la discusión, hipótesis como que la naturaleza crea más individuos homosexuales en familias con varios hermanos mayores heterosexuales porque se supone que estos cuidarían de la prole de sus semejantes (?). Otras hipótesis hablan de diferencias en la forma del cerebro, y otras más clásicas relacionan la homosexualidad con el narcisismo y la baja autoestima en la juventud.... El caso es que hasta que la ciencia no llegue a conocer su origen, tendremos que admitir que es posible que existan causas diversas de esta tendencia. Es posible que los que sienten atracción por miembros de su mismo sexo lo hagan también de forma distinta y en distinto grado y no se podría afirmar con seguridad que cuando se acepte asumir socialmente esta condición (salir del armario) sea para siempre de forma irreversible, más cuando es la propia persona con esta inclinación la que pide ayuda para cambiarla.

Es posible que la condición homosexual no sea de nacimiento, y que tenga un origen en la influencia del ambiente en que se desarrolla un niño, y si ha sido así ¿no se puede considerar una enfermedad a algo que ha alterado la condición sexual que en principio iba a tener una persona?

La Encuesta Nacional de Salud Sexual 2009 del CIS revela que en realidad hay menos homosexuales "totales" de lo que pudiera parecer:

Pregunta 21. ¿Con cuál de las siguientes afirmaciones se siente Ud. más identificado/a?

- Sólo me atraen personas del otro sexo: Mujeres, 94%. Hombres, 94.5%.
- Sólo me atraen personas de mi mismo sexo: Mujeres, 0.5%. Hombres, 1.6%.
- Habitualmente me atraen persona de mi mismo sexo: Mujeres, 1.3%. Hombres, 1.2%.
- Me atraen indistintamente personas de uno u de otro sexo: Mujeres, 1%. Hombres, 0.7%.
- Habitualmente me atraen personas del otro sexo: Mujeres, 2.2%. Hombres, 1.2%.

De las personas que no se manifiestan atraídas sólo por el sexo contrario (heterosexuales), en las mujeres el 0.5% se declaran totalmente homosexuales frente a un 4.5% que se declara indefinidas en distinto grado. En los hombres un 1.6% se declaran sólo atraídos por personas de su mismo sexo y un 3.1% también por personas del sexo contrario en distinto grado.

Según la encuesta del CIS, dejando a parte a los que se consideran heterosexuales, hay más personas que no tienen su identidad sexual claramente definida que los que se sienten sólo homosexuales.

Es un ejemplo de que puede haber muchas personas "confusas" con su orientación sexual y que si ocurre esto puede ser causa de sufrimiento, por ejemplo para sentirse incapaz de mantener una relación estable con normalidad. Imaginemos el típico caso de un padre de familia que llegado un momento siente que le atraen personas de su mismo sexo, y no quiere romper su familia....

El caso es que no está claro cual es origen de la homosexualidad, posiblemente sea diverso y si es así es muy posible que no todos los homosexuales sientan de la misma manera y que se sientan atraídos por su mismo sexo de la misma forma. Si este trastorno causa a la persona dolor o malestar, negarles la posibilidad de recibir de forma "voluntaria" ayuda puede ser incluso cruel e ir contra los principios de la medicina.

¿Porqué se ayuda a las personas que no tienen clara su identidad de heterosexuales y no se puede hacer al contrario y prestar ayuda a los que no tienen clara su identidad de homosexuales?

A veces se dice que lo que ocurre es que las personas que quieren dejar de ser homosexuales lo hacen por la presión del ambiente y por la educación que han recibido y que lo que se debería hacer es convencerles de que acepten sin más su condición homosexual. Pero ¿y si no es así?, ¿y si estas personas no tienen presión del ambiente y sólo están confusos con su sexualidad y esto les hace sufrir?...

Comentarios

fuerzaeuropa.blogspot.com ha dicho que…
Muy buena entrada, te recomiendo que visites mei blog FUERZA EUROPA, a ver que opinas.

Me seguiré pasando por la españa cristiana ;)

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo