.
No se puede quemar el Corán.




Ni se pueden hacer exposiciones de fotografías que representen escenas ofensivas para los católicos. Porque se ofende los sentimientos religiosos honestos de millones de personas. En el caso de los musulmanes los sentimientos religiosos de millones de musulmanes que no están unidos al extremismo, ni piensan participar en atentados terroristas y que a través del Islam desarrollan su religiosidad.

Baste decir que además es una insensatez desde el punto de vista de la repercusión negativa que puede tener para todos los cristianos que viven en minoría en países musulmanes, si ahora lo han tenido difícil en países como Pakistán, Indonesia o Irak, ¿cómo van a tenerlo a partir de ahora si se dan excusas a los islamistas radicales? El pastor Terry Jones, y todos los que le puedan secundar deberían haberse puesto en el lugar de estos cristianos.

Todas las razones que se han dado estos días para condenar quemar el Corán también servirían para condenar cuando hay por ejemplo fotografías que representan de forma irreverente imágenes religiosas católicas ¿porque en un caso se condena la falta de respeto a una religión y en otros no se hace y se dice que es consecuencia de la libertad de expresión y la "laicidad"? ¿es necesario amenazar con la violencia para que también se tengan en cuenta los sentimientos religiosos de los cristianos?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La iconoclastia a la que se refiere usted sólo es efectiva cuando el mensaje es recibido y tomado como el iconoclasta espera, si uno cree que por quemarse incluso millones imagenes de cristo, cristo ha sido dañado entonces el agresor ganó
temas-laecristiana ha dicho que…
Estimado anónimo:

Cuando se quema una imagen de Cristo se dan varias consecuencias:

1. Se atenta contra una imagen religiosa, que para un creyente tiene valor por sí misma como representación en este caso del hijo de Dios. Cuando se insulta a una representación de Jesús, también se le está insultando a él, porque una imagen le está re-presentando, haciéndolo de algún modo presente en ese lugar.

2. Ofende a las personas que tienen aprecio a lo que representa, del mismo modo que ofendería que se dañase la imagen de un familiar, porque se le tiene aprecio. Habrá quien diga que no comprende que pueda molestar que se atente contra una imagen religiosa, pero desde fuera también puede parecer desproporcionada la reacción de alguien que ve insultada su familia, si no es de esa familia.

3. Se daña la imagen pública de lo que representa, al despreciarla se le está rebajando a ojos de de la gente, como algo que no merece respeto y si no merece respeto no tiene valor y no debe ser apreciado y valorado. Y suele ir unido a ataques globales contra la religión, la religión es algo falso, el clero es malvado... etc. En el fondo puede que ésta sea la motivación principal de este tipo de actos.

La idea puede ser semejante a la bandera de un país, o la fotografía de un rey. Cuando se ofende la bandera de un país se ofende al país que representa.

Sí que se daña a Cristo cuando se queman sus imágenes, creo que el agresor gana si no se hace una reparación del daño.

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo