«No vaya a ser que estemos diciendo sí a la vida del no nacido y la del nacido no nos importe tanto. Y que nos traigan al pairo su paro, su indignidad, su falta de dignidad. Porque, a veces, a nosotros nos dicen que no respetamos el desenlace último de la personas. Nosotros lo que no queremos es darle a la tecla para que esa persona deje de molestarnos. Tampoco queremos eternizar a un vegetal. Y, cuando no hay una posibilidad de vida razonable, se hace una valoración moral y ética de acuerdo con la familia y con el individuo. No somos nosotros los que decidimos. La muerte la decide la vida».

http://www.elcomercio.es/v/20110424/asturias/estamos-esperando-ceja-manifiesten-20110424.html





Parece que dice don Jesús Sanz Montes Arzobispo de Oviedo (salvo que no comprendamos la ironía inteligente y el juego de su lenguaje que utiliza con habilidad) que el fin de una vida vegetativa se puede decidir de acuerdo con la familia y el individuo, pero, ¿cómo con el individuo si está en estado vegetativo? Esta es una de las cuestiones que se han planteado en casos no muy lejanos en los que se ha "desconectado" a una persona, dejándola morir... Por eso decimos (desde nuestra humilde opinión que puede ser equivocada) que es posible que utilizar un lenguaje poco claro pueda confundir a la gente sobre lo que es moralmente aceptable y lo que no lo es. Salvo que utilizando el juego del lenguaje se quiera decir sin decirlo claramente que se defiende la eutanasia en algún caso, en cuyo caso no comprenderíamos su postura siendo pastor... Porque ¿no son términos como "vida razonable" los utilizados por los promotores de la eutanasia? ¿estamos en contra de la eutanasia pero no del todo..? ¿se refiere don Jesús al ensañamiento terapeútico?, necesitaríamos claridad.

En nuestra sociedad con todos sus defectos y problemas; paro, falta de dignidad... no existe el asesinato despenalizado o "a petición" de los ya nacidos y sí existe el de los no-nacidos. Y aunque los problemas sociales son cosas que deben preocuparnos gravemente, en una graduación de males el mal mayor es que a uno le quiten la vida, los otros males dentro de que lo son tienen remedio si nos lo proponemos, el aborto y la eutanasia, no.

Con el respeto que nos merece la alta posición dentro de la Iglesia Católica de don Jesús, pedimos disculpas de antemano por nuestro lenguaje quizás demasiado directo que pueda parecer malhumorado contra alguien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo