¿Porqué hay tantos ataques a la religión católica?





La cizaña.

No será porque no se lo avisaron a Zapatero, si se empeñaba en reabrir viejas herida iba sembrar la división y la discordia entre los españoles. Pero no hizo caso, como no ha hecho caso de casi nadie en el resto de sus iniciativas políticas y siguió adelante promocionando un revisionismo histórico sesgado que presentaba malvadamente a uno de los bando y a todos los que estuvieron próximos a él por unas u otras circunstancias, mientras exaltaba al otro bando. Series de televisión, películas subvencionadas, actos, placas y monumentos, exposiciones, discursos de representantes del gobierno... en homenaje a los republicanos de izquierdas. Mientras se cerraba el acceso al Valle de los Caídos con falsas excusas, se prohibían allí actos de recuerdo y había representantes de fundaciones por la memoria histórica subvencionadas con dinero público que pedían dinamitar la gran cruz... también se forzaba a retirar bajo amenaza de sanción cualquier recuerdo del bando nacional de un lugar público.

¿Porqué un sesgo tan radical?, nos decían como justificación que era inhumano que los caídos del bando republicano no tuvieran unos enterramientos dignos, pero se trataba sólo de una excusa, porque nadie se niega a que se entierren dignamente a los muertos de cualquier bando y además muchas veces al abrir fosas comunes se encontraban a caídos de los dos bando enterrados juntos, también a republicanos fusilados por otros republicanos... pero ¿que tenía que ver eso con denigrar desde los estamentos del estado a uno de los bando contendientes en una guerra de hace más 70 años y exaltar la teóricas virtudes del otro, reabriendo heridas y antiguos odios olvidados?... Porque no estábamos resucitando cualquier cosa, estábamos trayendo al tiempo presente las causas y emociones que provocaron una guerra civil entre españoles.

Cuando se ven pintadas que dicen "arderéis como en el 36", y se empieza a poner en práctica quemando las fachadas de alguna iglesia, es imposible no asociarlo con el mal que ha sembrado una revisión histórica sesgada, que ha traído a los herederos de la ideología que en los años 30 atacaban a la religión católica las mismas formas violentas de actuar.


La revolución.

Las revoluciones han consistido en que unos grupos atacaban a los que pensaban como a ellos no les gustaba, imponiéndoles su forma de pensar. Y lo hacían en nombre de la libertad de la clase obrera, de la libertad de la mujer...

Las razones usadas por algunos grupos feministas que entraron en la capilla de la universidad, convocaban una procesión blasfema en Semana Santa y han reivindicado quemar la fachada de un iglesia en Barcelona... demuestran que en nombre del feminismo radical también se ataca a lo que no piensa como al feminismo le gusta. En este caso el comunismo, el feminismo radical y otras cosas... comparten la misma base, si hay algo que no les gusta como piensa no merece respeto ni tolerancia, no tiene derecho pacífico a existir, se pueden saltar la ley y se auto-legitiman para atacarlo si así lo desean, ya sea con violencia física o por unos actos y palabras que resulten lo más ofensivo posible para los creyentes, por ejemplo la blasfemia...


Nos conviene que haya tensión.

¿Ha sido Zapatero y sus colaboradores unos irresponsables promoviendo una memoria histórica sesgada y demonizando de forma insistente al catolicismo por no seguir el dictado de la ideología de género que ha sido parte esencia de su mandato?... ¿ó en todo esto hay algo maquiavélico al atacar a lo que antes se ha demonizado para movilizar a las propias bases decepcionadas y desmotivadas?... Porque no deja de ser llamativo que sean grupos feministas en nombre de la opresión que sufre la mujer dentro de la Iglesia quienes reivindiquen este tipo de actos violentos usando las formas de los años de la guerra civil... Memoria histórica e ideología de género todo junto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo