¿Empieza el cambio?


Charo Izquierdo: ¿Qué va a hacer sobre la ley del Aborto? Ha dicho que preferiría volver a la situación anterior. ¿Va a derogar de inmediato la ley o va a esperar a que se promuncie el Tribunal Constitucional?

Mariano Rajoy: Estas cosas deberían ser fruto de un acuerdo entre partidos. Había una ley que hizo el gobierno de Felipe González y nosotros no la cambiamos en ocho años en el poder. Después se decidió hacer otra diferente, y no se quiso acordar con nosotros, a pesar de que lo intenté. A mí hay algunas cosas de esa ley que no me gustan, como el hecho de que no se hiciera de acuerdo con todos, o que una madre o un padre pueda ver como su hija aborta con 16 años sin tener conocimiento o información de lo que está haciendo. Por eso la hemos recurrido ante el Tribunal Constitucional. Nuestra idea es modificar ese aspecto concreto que Ie he dicho y reforzar la protección del derecho a la vida, que sí se preservaba en la ley anterior.






http://www.youkioske.com/revistas-femeninas/yo-dona-el-mundo-29-octubre-2011/



Si no fuera porque sabemos que Rajoy habla con un lenguaje pre-electoral pensaríamos que propone en esta entrevista la cuadratura del círculo, porque ¿cómo se puede "reforzar la protección del derecho a la vida" cambiando sólo de la ley nueva que las niñas no puedan abortar sin que lo sepan sus padres?, si lo más grave del aborto es que muera el no-nacido y eso va a ocurrir igualmente si saben los abuelos que la madre va a abortar. Y ¿se preservaba la protección del derecho a la vida con la ley anterior?...

Pero como sabemos que Rajoy habla con lenguaje pre-electoral entendemos que propone lo que muchos sospechábamos que iba a pasar, que va a dejar la ley actual como está haciendo algún retoque como que las niñas de 16 años puedan abortar sin que lo sepan sus padres.

Por eso lo de "Empieza el cambio" va a tener poco efecto en temas como el aborto, se va a quedar casi como está.

Y nos hace reparar en que campañas como Votavalores.org van a tener poca incidencia en las elecciones, porque los partidos que se presentan en todas las circunscripciones como el popular, socialista, UPD, IU... ya han dejado clara su postura de mantener el aborto, y no es de esperar que la campaña Vota valores vaya a influir en la modificación de su programa. Y por otro lado con la modificación de la ley electoral fruto de un pacto entre el PP y el PSOE va a haber pocas oportunidades de que los electores puedan votar realmente valores, porque la mayoría de los pequeños partidos que sí los defienden no han podido presentarse al no poder reunir el suficiente número de firmas.

Si nos fijamos en las listas electorales en las circunscripciones con más población no va a haber un partido que se oponga al aborto. En Barcelona y Valencia la candidatura de FAMILIA I VIDA (PFIV) no ha sido proclamada, y en Madrid dónde el movimiento pro-vida tiene más fuerza y dónde se han hecho la mayoría de las manifestaciones multitudinarias contra el aborto sólo se ha admitido la candidatura de un partido contrario a éste; SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA (SAIn) y aunque le deseamos que tenga buenos resultados, no es de esperar que los electores de derechas se vuelquen en votar a un partido de izquierdas, lo más seguro es que vayan a la abstención ó el voto nulo. Y así pasa en Bilbao, Zaragoza, Málaga... Navarra es la excepción y se puede Votar valores votando a DERECHA NAVARRA Y ESPAÑOLA (DNE).

Para la mayoría de los electores va a ser difícil poder Votar valores.

Sin embargo sí va a haber candidaturas de defensa de los animales en casi todas las circunscripciones; el PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA) y varias comunistas han conseguido las firmas necesarias. Se defiende a los animales electoralmente y no a la vida humana no-nacida, ¿qué orden de valores tiene nuestra sociedad?

Y aunque nos acusen de hacer reproches a una organización como Hazte Oír que trabaja en contra del aborto, tenemos que hacer ver el "sin sentido" de la situación. Que se proponga Votar valores cuando no hay partidos que los representen y que los electores puedan votar, porque los que los defienden no han podido reunir el suficiente número de firmas para poder presentarse, porque entre otras razones los que ahora proponen Votar valores no dejaban que en sus manifestaciones estos partido contrarios al aborto tuvieran presencia prohibiéndoles que acudiesen con el nombre de su partido.

Y es cierto que el no tener presencia en las grandes marchas pro-vida no es lo único que hace que estos partidos pro-vida tengan poca implantación, y que organizar estas marchas multitudinarias tenía mérito. Pero si no tienen presencia ni siquiera entre quienes comparten la oposición al aborto ¿como pueden crecer unos partidos que centran su actividad sobre todo en defender la vida?... con más protagonismo en las marchas pro-vida quizás los pequeños partidos contrarios al aborto hubieran podido reunir las suficientes firmas para poder presentarse en más provincias...

Les decían para prohibir su presencia que éstos pretendían "sacar rédito político" de las marchas por la vida, y claro que querían sacar rédito político, porque por mucha actividad que realice la sociedad civil, esa actividad para que tenga influencia en las leyes hay que concretarlo en la política, sino se queda en el aíre y no se cambia nada y sólo cambian las cosas los que sí concretan en política hasta ahora para mal. Es una cuestión práctica no de intereses particulares. Vemos ahora que la campaña Vota valores pretende concretar en la política el derecho a la vida y lo que pasa es que no se ha creado antes "el cauce" para poder hacerlo.



.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo