I have a dream

La insistencia de los ataques a los católicos de Cesar Vidal (XIII).



















Es curioso que Vidal haya elegido parafrasear a Martin Luther King y su famoso discurso "Tengo un sueño", porque en este discurso pronunciado en 1963 frente a una multitud en la capital de los EE.UU., King hacía una crítica durísima a su país por varias mismas de las razones que hemos estado discutiendo los argumentos a Vidal en estos seis meses de artículos semanales contra los católicos españoles.

http://www.youtube.com/watch?v=I_TUUqD3xcE

Decía King en su discurso: «... Cien años después la vida de las personas negras todavía sigue tristemente atenazada por los grilletes de la segregación y por las cadenas de la discriminación. Cien años después las personas negras viven en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material».

Discriminación racial y marginalidad social. En unas sociedades prósperas económicamente pero en las que cada cual va a lo suyo se pueden dar casos de bolsas de pobreza de las que es difícil salir por los propios medios sin ayuda y por eso es necesario el asistencialismo que ayude a los desfavorecidos a tener primero una vida digna como seres humanos y segundo a tener la oportunidad de mejorar su situación. Y eso no es lo mismo que fomentar la dependencia y el clientelismo. Quién vive en una bolsa de pobreza no puede dedicar una parte de sus recursos a educación y si no tiene acceso a educación no tendrá un trabajo lo suficientemente remunerado para liberar recursos para educación, y la vez se está en un ambiente más conflictivo y delictivo y falto de estabilidad, con lo cual se convierte en un círculo vicioso que se da dentro de sociedades globalmente ricas, en EE.UU., en Londres, en los suburbios de París...

La discriminación racial ha sido frecuente en países de cultura protestante, y lo ha sido menos en países de cultura católica y a nuestro entender ha sido porque en los países de cultura católica ha habido una orientación moral de la Iglesia que decía que eso no era correcto y en los países protestantes ha habido una libre interpretación del cristianismo, y en la libre interpretación de algunos cristianos cabía la segregación racial, aunque en otros cristianos reformados no cupiese. Lo que nos viene a mostrar una vez más que de la libre interpretación no todo lo que ha salido ha sido bueno.

Y hoy en día superada en teoría la discriminación racial en EE.UU., de la libre interpretación siguen saliendo cosas que no son buenas, este fin de semana Alveda C. King lo denunciaba en Madrid, el aborto estaba haciendo más daño a la comunidad afromericana que el KKK.

Vidal sueña con una sociedad española donde la religión católica no influya en la política, y lo que en el fondo propone es relativismo, que sólo los políticos tengan facultad para dictar las normas que conducen a la sociedad (imaginamos que también lo quiere cuando gobiernen los socialistas...) ¿y qué ocurre cuando los políticos promueven medidas que van contra los valores cristianos, también deben permanecer callados los católicos?

Para soñar lo mismo que Vidal no hace falta hacerse protestante, ha centrado su crítica al catolicismo sobre el tema económico y cívico y no sobre los grandes temas morales, y casi todo lo que sueña en su última entrega lo puede soñar igual un no-creyente desde un punto de vista racionalista que crea en reformar a la sociedad de sus males pero que al mismo tiempo defienda el relativismo moral, esto es que cada cual tenga la moral que quiera sobre el concepto de familia, sobe el derecho a la vida desde la concepción... pero que sea un buen ciudadano, sea productivo y pague impuestos... Así según los sueños de Vidal podríamos tener una sociedad rica, cívica y al mismo tiempo inmoral desde el punto de vista cristiano, ¿y no son ya así las sociedades que Vidal nos ha estado poniendo de ejemplos a seguir?.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo