El no-nacido es una vida humana


Desde el momento de la concepción hay una vida nueva distinta a la madre. Porque el cuerpo de la madre no ha podido generarla por sí sólo, por ello no se puede considerar al embrión un intruso cuando el embarazo no es deseado, porque ha sido llamado para estar allí. Y tiene la potencialidad para desarrollarse por sí mismo hasta que se hace adulto, aunque en las pirmeras fases de su vida el cuerpo de la mujer lo acoja y le alimente.

Geneticamente el embrión es distinto a la madre, tiene genes parte de la madre y parte del padre. Y se aprecia por ejemplo en Barack Obama, su madre era blanca y su padre africano, desde el estado de embrión estaba incrito en su ADN que iba a ser mulato, y si hubieran trasladao ese embrión al cuerpo de otra mujer como se hace en la inseminación artificial, hubiera seguido teniendo el mismo color de piel. Y ésta es sólo una de las caraterísticas, en todas las demás también hubiera seguido siendo Barack Obama.






Se ha dado casos en la inseminación artificial de, por equivocación, inseminar un embrión de padres negros a una mujer blanca, y el hijo gestante ha tenido las características físicas de sus padres biológicos y no de su madre gestante.

Lo que demuestra que un embrión es un ser humano distinto por el ser y no por su circunstancias. Y que cuando se decide que se le puede eliminar con el aborto es sólo por apreciaciones subjetivas, como hacer una diferencia entre que sea viable fuera de la madre ó aún no lo sea. Pero antes y después de ser viable es el mismo ser. No hay un momento en que el que el embrión pasa de ser una vida indefinida a ser una vida humana. Además única porque es hijo de sus padres.

Hace poco a próposito de las elecciones andaluzas la político socialista Susana Díaz dijo que "el 'chicharito' que llevo me está dando fuerza en el empuje final". Le deseamos lo mejor en su embarazo y no creemos que considerase que el hijo que llevaba fuera sólo un grupo de células.

Lo que nos lleva a ver que cuando un hijo es deseado es muy considerado y cuando no es lo es se pueda prescindir de él por un teórico derecho a decidir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo