La ley natural no cambia.



Eso creemos. Dios cuando hizo el mundo le imprimió una ley natural, por ello lo que antes era verdadero lo sigue siendo, y lo que antes contradecía la ley natural y se consideraba falso, seguirá siendo falso.

Podemos recordar cuando en las sociedades había menos injusticias, incluso podemos ponerlo en un museo de recuerdos, pero esa no es la cuestión. Lo es que lo que antes era injusto ahora lo sige siendo porque está impreso en la ley natural, no porque lo decidamos ó dejemos de hacerlo, sólo podemos reconocerlo.

Podemos por ejemplo recordar cuando no había tantas noticias de naufragios de inmigrantes en el Mediterráneo, pero si antes los naufragios eran una desgracia, ahora lo siguen siendo. Es posible que con la evolución de las sociedades nos inmunicemos ante estas noticias y quizás dejemos de hablar de ellas, pero no cambiará que sigan siendo una desgracia. Y que sea bueno que se siga diciendo y será malo que se deje de hablar de ello y se asuma como algo normal.

Creemos que es un hecho que asumir los llamados nuevos modelos de familia devalúan a la verdadera familia, se da a entender que cualquier modelo puede ser válido. Y entonces ya no habrá "un modelo" que ofrecer a los jóvenes; hijos, padre y madre unidos en familia para siempre, al contrario se les dice que quienes ofrecen un sólo modelo de familia son anticuados, intransigentes, etc... Por ejemplo cuando se pida que se luche por superar las dificultades que surgen para mantener una familia unida y no romperla, y se ha presentado que es igual de válido formar una nueva familia.

Si se asumen los llamados matrimonios homosexuales se está diciendo que ya no hay una sexualidad correcta, que cualquiera puede ser válida. Nos preguntamos ¿dejará de existir el pecado en este tema?.

Pensamos que una cosa es ser prudentes con el anuncio de la Verdad en una sociedad que no es receptiva y otra presentar lo falso como verdadero para hacernos agradables al mundo y intentar llegar a él. Es como querer conseguir un bien con un mal, por ejemplo para acercarnos a las personas homosexuales estamos perjudicando al modelo de familia tradicional, célula de la sociedad. Y es previsible que a la larga tenga consecuencias, unido a la relativización de la sexualidad una que ya se ve es la baja natalidad.

¿Cómo podemos los cristianos estar seguros de lo que hacemos?. Rezando y teniendo de orientación la tradicción de la Iglesia. Porque somo seres limitados y aún rezando seguimos siendo limitados, la oración y la Gracia mejora nuestra naturaleza pero no la cambia del todo. Por ello Pedro a pesar de estar tan cerca de Jesús le negó tres veces presionado por el ambiente. La tradicción sirve de guía, porque es como la suma de la sabiduría y aciertos de los que nos han precedido y a la que se han ido quitando los errores humanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo