El día del síndrome down




Hace pocos días se celebraba éste día, y un medio conocido llevaba la noticia de que un bailarín con síndrome down, Eros Recio, había realizado un vídeo para protestar por el asesinato de personas con este defecto por parte del Daesh. Sin embargo en países como España apenas nacen personas afectadas por este síndrome, se aborta a 9 de cada 10. Es bueno que haya quien realice un vídeo para protestar por el asesinato de estas personas y también que un medio de comunicación de haga eco de ello demuestra sensibilidad hacía esas personas.

Sin embargo parece contradictorio que en occidente nos preocupemos de la suerte de esas personas y no de los miles que mueren con el aborto, que reconozcamos el mal de un grupo extremista y no el mal que se hace cuando por ejemplo se invoca que las mujeres deciden de forma autónoma sobre sus propios cuerpos. Y el resultado sea el mismo. El Daesh elimina a personas con síndrome down porque en esas sociedades tradicionales les han permitido nacer.

En el aborto por síndrome down se pone en evidencia que cuando se aborta se hace con el reconocimiento de que se aborta a un ser humano que tiene un defecto, si se tratara sólo de un grupo de células no se podría reconocer que tiene ese defecto, en unas células hepáticas ó en una muela no se podría. Y demuestra que ese "ser" existe antes y por ello es abortado.

Lo que también pone de relieve es la discriminación hacía estas personas si en la prueba prenatal son detectados. Y se ha llegado a situaciones subrealistas de padres que ha pedido indemnizaciones porque han tenido hijos con este defecto y no se había detectado en las pruebas. Lo que también es una discriminación en las leyes hacía las personas con defectos, porque no se pueden pedir indemnizaciones por hijos que nacen sanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo