La corbata de Trump



Trump es un político polémico, dice y actúa como le sale natural y desde nuestro punto de vista a veces con acierto y a veces sin él, y eso que probablemente es un problema en un mundo dónde la imagen se fabrica de planificar qué decir en cada momento lo que conviene dentro de lo políticamente correcto, es a la vez su virtud. Porque alguien que esté midiendo qué dice para caer bien al mayor número de personas al final no se atreverá a tomar medidas que aunque sean necesarias puedan hacerle perder popularidad. Y este es uno de los problemas actuales, estar al servicio de una imagen que se tienen dar, y ya van quedando pocos que se quieran exponer a ser estigmatizados al llevar la contraria a la cultura dominante. Quizás lo ideal fuera alguien con la espontaneidad de Trump y más comedido en las formas, pero cada uno es como es.

En nuestra opinión por ejemplo es un error proponer que México pague la valla que EE.UU. quiere construir en esa frontera porque sería humillante para ese país y no pueden ceder a ello, lo que va original una situación de fricción sin solución para algo que en el fondo no va a tener mucha importancia más allá de lo simbólico, que EE.UU. pague la valla no va a alterar su economía, etc. Otra cosa es que como todos los países tenga derecho a controlar el flujo migratorio del mismo modo que lo tiene México en su frontera sur ó en la norte, pueden por ejemplo controlar a los estodounidenses que entren en su territorio. Y lo mismo nos ocurre en España, tenemos unas vallas altas en Ceuta y Melilla, si no estuvieran entrarían todos los días miles de emigrantes y aunque se debe ayudar a los necesitados debe existir un orden. Y ocurre en el resto de Europa, después de haber sido permisivos con la oleada de refugiados se ha tomado la decisión de controlarlo por los problemas que ha acarreado. Y hasta en el Vaticano imaginamos no puede entrar quien quiera en las dependencias que quiera, porque aunque se promueva la solidaridad para todos tiene que haber orden...

Por todo ello hay a veces demagogia en manifestaciones que vienen a pedir que no existan vallas que limiten las entradas, ¿entonces deberían desaparecer todas?. Si es lo que piden algunos, creemos que a la vez deberían hacerse también responsables de los problemas que ello pueda traer, no vale querer ser buenos sin prever las consecuencias y luego desentenderse... El caso es que eso no va a ocurrir porque si se quitarán en los países las limitaciones de entrada sería un desbarajuste, entonces en general se limita a pequeños gestos simbólicos de acoger a unos pocos, los gestos por encima de la realidad de las cosas.

Y ha llegado el padre Ángel y ha dicho que va a cambiar de color de corbata para no coincidir con la Trump. Por supuesto el padre Ángel tiene derecho a tener la opinión del actual presidente de EE.UU. que quiera y el color de su corbata que quiera, pero llama la atención la alineación a esa corriente antiTrump tan mayoritaria, cuando visto lo hecho hasta ahora es posible que Trump salve más vidas humanas que el padre Ángel, eso sí siendo políticamante incorrecto, es más precisamente por serlo. Porque Trump no se deja llevar por la corriente de la mentalidad dominante le ha quitado la subvención a Planned Parenthood, la multinacional abortista, y además ha dado la imagen al mundo de que el aborto es algo malo que no merece ser subvencionado y además da esperanza a los provida del mundo de que no es una causa del todo perdida. Y es posible que sea lo que molesta a algunos de sus detractores, que se atreva a cuestionar mantras como el derecho al aborto. El caso es que padre Ángel se reune y colabora en actos públicos con políticos que defienden el aborto y que sepamos nunca a tenido una postura de rechazo hacía ellos porque se suele decir que hay que abrirse a todos, ¿a todos?.


Este es un niño necesitado que merece que se le tenga en cuenta;







Y este es el resultado real de un aborto, se puede decir que si el derecho a decidir de la mujer, etc, pero este es el resultado;











Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo