¿Un autobús transfóbico?







Un autobús que circula por Madrid ha despertado las críticas de varios políticos por decir lo obvio, ó al menos lo que era obvio hasta ahora, que los niños tienen pene y las niñas vulva.

En nuestra opinión, una persona con pene que quiere ser una mujer no le convierte de hecho en una mujer, sólo se trata de una persona que quiere ser de un sexo distinto al suyo de nacimiento, sino, ni siquiera sería un transexual, no existiría ese concepto. Fijémonos que no se trata de reconocer que hay personas que dicen que no se sienten a gusto con su sexo, sino que por el hecho de quererlo una persona con pene y demás atributos masculinos se convierte en una mujer y viceversa. Por ejemplo si una persona quiere ser un líder, por el hecho de quererlo no le convierte en un líder sin tener determinadas cualidades.

El error es que en nombre de que estas personas no sea discriminadas injustamente se quiere imponer (hasta con amenazas de sanciones) una realidad que en nuestra opinión no es tal. Un mal, la discriminación injusta de alguien, no se puede remediar con otro mal, imponer algo que no es real porque se quiere que una idea previa predomine.

Decíamos en una entrada anterior relacionada con la campaña en Bilbao de "Hay niñas con pene y niños con vulva, así de sencillo" que abusaba del significado de las palabras, porque no es cierto que haya niñas con pene, si atendemos qué significa la palabra niña y qué ha significado hasta ahora. Como decía alguien, si el ser niña deja de tener los atributos femeninos y el ser niño los atributos masculinos que han tenido hasta ahora, el ser niña ó niño dentro de poco dejará de significar algo y su significado quedará diluido. No significa que no se reconozca que hay personas que dicen que se sienten de otro sexo, pero si se reconoce que hay diferencias entre niños y niñas (de ahí por ejemplo la diferenciación a que se refieren esta campaña, ó por ejemplo la diferenciación que se hace en el deporte, las que hay en las pruebas físicas a los cuerpos de seguridad, etc), hay que también apreciar la que hay entre un varón que dice que se siente niña y una niña, etc. ¿Y esto tiene consecuencias?, en nuestra opinión con la intención de que no se discrimine no es bueno que se enseñe a los niños que no hay esa diferencia y en el fondo de ello que la sexualidad es algo totalmente relativo. Se ha dicho que la campaña del autobús puede perjudicar a los niños que la vean y se sientan trans, que estadísticamente son pocos, pero creemos que las ideas que promueven la llamada ideología de género perjudica a los demás niños, y como decíamos un mal no se arregla con otro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo