«LA ULTRADERECHA NO CABE EN EL PP»

.
«La ultraderecha no cabe en el PP» Javier Arenas _ Presidente del PP-A
ABC. 20-6-2008

"Creo que el PP tiene que ser el gran partido de la moderación en España. Nuestro reto está en conseguir apoyos en la frontera con el PSOE manteniendo nuestros principios. La ultraderecha no cabe en el PP, pero sí pueden votar al PP con mucha tranquilidad los que se ubican en el centro derecha, sin perjuicio de que esto de las ubicaciones en la vida va cambiando mucho. Muchos votantes de Felipe González de centro-izquierda, hoy están votando muy convencidos al PP".
(8)



Si Javier Arenas se refería por "ultraderecha" a los que quieren que se deroguen la "actual ley del aborto" y las píldoras abortivas, el "matrimonio homosexual" y el "divorcio", tiene razón, no caben en el Partido Popular porque está a favor de todas ellas. Como es habitual los populares tras una breve oposición, acaban aceptando las iniciativas de este tipo que promueven los socialistas;

- 1983 - Se ponía en marcha la ley de despenalización del aborto promovida por el gobierno socialista de Felipe González. Se trataba de reformar el artículo 417 (bis) del antiguo Código Penal regulando tres supuestos en los que el aborto no se consideraría delito: cuando sea «necesario para evitar un grave peligro para la vida de la embarazada» (aún no estaba incluido el supuesto de riesgo psicológico), cuando sea consecuencia de una violación (hasta las 12 semanas) o cuando sea «probable» que el feto nazca «con graves taras físicas o psíquicas» (hasta las 22 semanas).

El grupo popular se mostró en contra de la despenalización desde el primer momento. De hecho, interpuso una enmienda a la totalidad que fue rechazada y, después, una serie de enmiendas al articulado que no prosperaron. La mayoría absoluta de los socialistas hacía inviable otro resultado que la aprobación del proyecto. Sólo dos días después de que el Senado aprobase definitivamente la reforma (30 de noviembre), Ruiz-Gallardón (padre), junto a 54 diputados, interpuso un recurso de inconstitucionalidad. La despenalización del aborto se paralizó en espera de una respuesta del Tribunal Constitucional (TC), que tardó dos años en pronunciarse.

En su famosa sentencia de abril de 1985 el TC declaró «disconforme con la Constitución» la reforma que se había emprendido. Con el fallo en mano, el Gobierno reformuló el proyecto.

El mismo Juan Pablo II pidió respetuosamente al Rey que no sancionase el texto con su firma. La ley entró finalmente en vigor el 5 de julio de 1985.

- 1995 - El Consejo de Ministros aprobaba un proyecto de ley que introducía un cuatro supuesto: cuando, a juicio de la mujer embarazada, la continuación del embarazo le suponga un conflicto personal, familiar o social de gravedad.

- 1996 - Durante los ocho años del gobierno popular (1996-2004), los populares no modificaron la ley del aborto (vigente actualmente), al contrario la ampliaron aprobando la "píldora abortiva RU-486" (7-feb.2000) y la "píldora del día después" (24-marzo-2000). De 1996 a 2004 el número de abortos aumentó un 65%. En total más de 500.000 niños asesinados durante el gobierno de Aznar.

- 2008 - La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor rechaza medidas contra el aborto ilegal distintas al mero cumplimiento de la ley y pide al Gobierno que la haga cumplir en lugar de modificarla. 2006; 120.000 abortos.

La ponencia política de 16 Congreso del Partido Popular no incluye el tema del aborto.

"Juan Pablo II, en la encíclica Evangelium vitae: «Aunque la presencia de un alma espiritual no puede deducirse de la observancia de ningún dato experimental, las mismas condiciones de la ciencia sobre el embrión humano ofrecen una indicación preciosa para discernir racionalmente una presencia personal desde este primer surgir de la vida humana: ¿Cómo un individuo humano podría no ser persona humana?»"

¿Alguien duda que acabarán aceptando también la eutanasia?.

Aunque el Partido Popular sea la única alternativa real a los socialistas ¿de qué sirve a los católicos votarle si no va a defender los principios cristianos más elementales, si en cuestiones morales, al final, acaban proponiendo lo mismo que los progresistas?. La estrategia electoral del PP se ha basado siempre en dar por seguro el voto de los católicos y adaptarse según la rentabilidad electoral, ya es hora que los católicos consecuentes y las personas contrarias a estas leyes apoyen a un movimiento político que verdaderamente les represente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
González Pons......¿Pide "árnica" ahora a la Iglesia Católica?

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo