.
“Siempre estarán ahí, al acecho los sectores más retrógrados y más reaccionarios de la sociedad, siempre estarán ahí quienes pretenden tener la patente de la moral social, quienes pretenden presentar como una imposición de los estados lo que no es sino la apertura de una vía digna para quien decide transitar por ella. Por eso, no debemos pararnos porque sería dar un paso atrás"

Teresa Fernández de la Vega en el Foro Internacional sobre Salud Sexual y Reproductiva






De la Vega habla como si la opinión de los sectores "más retrógrados" contrarios al aborto no pudiera manifestarse y como si la suya fuese una verdad que no debería discutirse. Su grupo tiene un concepto de la moral que según defiende la vicepresidenta está identificado con lo que conviene a la sociedad española y quien les contradice va contra los intereses de las mujeres. ¿No es esto creer que se tiene la "patente de la moral social"?.

Los "más retrógrados" creen que existe vida humana desde el momento de la concepción, y ésta es la razón de su oposición a la ley del aborto, no es una intención de reprimir la "libertad de las mujeres". Lo que hace De la Vega es reprender a quienes creen que un feto es "una persona", pero quién piensa que lo es ¿qué puede hacer si no es enfrentarse a medidas que considera un crimen?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo