.
José Bono: “Aspiro a vivir en la Iglesia en que nací”

http://www.vidanueva.es/home/jose-bono-aspiro-a-vivir-en-la-iglesia-en-que-naci/




"sería peligroso que la Iglesia española se dedicara a incomodar o señalar con el dedo a quien no comparte todos los criterios de determinado cardenal u obispo, por mucho poder que tengan"

No se trata del criterio de determinado cardenal u obispo, por mucho poder que tengan... es el criterio de un mandamiento de la doctrina católica: no matarás y se supone que incluye el no matarás por decisión de la madre como un derecho, aunque esté aprobado con el voto de la mayoría del parlamento. El no matarás también lo recoge la legislación positiva española, sólo que con el aborto se pretende hacer una excepción a esta norma, excepción que la doctrina católica no comparte.


"Yo aspiro a que me dejen vivir en una Iglesia en la que el mandamiento principal sea el del amor, el del perdón, el de la fraternidad, y no el del miedo. Algunos deben tener el dedo dolorido de tanto señalar al enemigo, al apóstata y al hereje. Me agrada recordar aquella frase que Cristo dijo a la adúltera: “Yo no te condeno”. El mismo Cristo nos lo dejó dicho: que los suyos no son los que dicen “Señor, Señor”, sino los que dan de comer al hambriento, de beber al sediento… El examen final no será una prueba teórica sobre teología y dogma, sino que al atardecer de la vida nos van a examinar del amor. Es decir, sobre si dimos de comer, de beber… Éste es el mensaje renovador y revolucionario del Evangelio"

¿Y el amor al feto?, según José Bono la Iglesia tiene que amar a los que favorecen el aborto no juzgándoles... pero si lo hace deja de amar al niño no-nacido no condenando a quienes favorecen que le quiten la vida, un dilema.

Porque si no condena a quienes facilitan quitar la vida al feto ¿cómo puede defenderle, cómo puede hacer ver a los que le dañan el mal que le están haciendo y convencerles para que dejen de hacérselo?.

Cristo le dijo a la adúltera: “Yo no te condeno” "vete y no peques más". Ojalá se pudiera decir algún día: no te condeno, vete y no favorezcas más el aborto y que fuese verdad.

Con el reproche que la Iglesia le hace a José Bono puede seguir viviendo y en cuanto cambie de actitud volver a comulgar, con la medida que favorece el señor Bono el feto ni va a poder comulgar ni va ha seguir viviendo. Habría que preguntarle a José Bono si llegado el caso en que alguien hiciese daño a unos de sus hijos (Dios no lo quiera) ¿reprendería la acción de la policía y la justicia contra el agresor en nombre del amor, el del perdón, el de la fraternidad?... no, porque seguramente no es un padre desnaturalizado y quiere proteger a los suyos.

Dar de comer al hambriento y de beber al sediento, es importante, pero es más importante proteger la vida de quién puede perderla. Al atardecer de nuestra vida, esta prueba de amor también contará, quizás cuente más, porque tiene más importancia el haber protegido una vida que el dar de comer y de beber.

Dios también ama al embrión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo