.
Zapatero pro-vida



.

«¿Cómo responde usted a los países que rechazan las recomendaciones de personas de países abolicionistas y las organizaciones internacionales sobre la base de que la pena de muerte es una cuestión de soberanía nacional?

Es cierto que el derecho internacional no prohíbe el uso de la pena de muerte excepto en el caso de los menores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad mental. Pero hoy en día nadie puede subestimar el alcance de los derechos humanos universales, en particular el derecho a la vida, de la que se basan todos los demás derechos.

La pena de muerte no es un castigo efectivo e irremediablemente su aplicación hace errores judiciales irreparables. Pero, sobre todo, nadie puede disponer de la vida humana, ni siquiera los Estados».


http://www.abolition.fr/ecpm/french/news.php?new=1243



¿No se parece calcado el comentario de Zapatero a uno que podría haber hecho cualquier contrario al aborto?. Lo llamativo es que lo hizo el mismo día que el Senado aprobaba definitivamente la ampliación de la ley del aborto que ha impulsado el mismo gobierno Zapatero.


¿Cómo responde usted cuando los estados, en concreto el gobierno español, rechaza las recomendaciones de personas e instituciones contrarias al aborto, sobre la base de que el aborto es una cuestión que sólo puede decidir el parlamento?

Es cierto que el aborto es una ley que votan en el parlamento los representantes elegidos por los votos. Pero hoy en día nadie puede subestimar el alcance de los derechos humanos universales, en particular el derecho a la vida, incluido el de los no-nacidos, del que se basan todos los demás derechos. Hay que tener en cuenta que muchos de nosotros no podríamos tener éste derecho si antes no se hubiera protegido la vida del no-nacido.

El aborto no es la solución al problema del embarazo no deseado, hace un daño irreparable a la vida del no-nacido y a la madre. Pero, sobre todo, nadie puede disponer de la vida humana, ni siquiera los Estados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo