Los ataques contra los católicos son cada vez más frecuentes y más agresivos




Hace pocos días un exaltado destrozó varias imágenes religiosas de la iglesia parroquial de Navalcarnero y este fin de semana un grupo de radicales de izquierda boicotearon y paralizaron una procesión de la Virgen en Granada.


La semana pasada Cayo Lara dirigente de IU pedía que el estado no le de más dinero a la Iglesia, ¿porqué? si está demostrado con las cuentas en la mano que lo que revierte la iglesia Católica a la sociedad es mucho más de lo que recibe, más si en estos años de crisis aguda ha sido la asistencia de instituciones como Cáritas la tabla de salvación de muchas personas de situación muy precaria.

Que sea el dirigente de un partido supuestamente preocupado por los más desfavorecidos quien más ataque a la Iglesia en la cuestión de administración de recursos sólo se entiende por lo que se llama "cristofobia", y está por ver que el propio partido del señor Lara, otros partidos o los sindicatos, etc... dediquen una parte importante de sus recursos que también provienen de las arcas públicas a atender directamente a los que necesitan ayuda inmediata... no sólo teorías expresadas en discursos emotivos sobre la justicia social.

Pero Cayo Lara demuestra que cuando se dice por ejemplo que durante la II República española y la guerra civil hubo dos bandos extremos enfrentados y en ambos había una parte de agravios recibidos que al menos en parte los justificaban, es una mentalidad equivocada. Y esta tesis la defienden bastantes personas del mundo conservador y católico, incluida una película famosa reciente dedicada a un Santo de siglo XX. Porque vemos que la mentalidad antireligiosa en la izquierda ha existido siempre y antes de existir la izquierda como la entendemos existió la liberal durante el siglo XIX.

Cuando se dice que durante la II República los que atacaban a la Iglesia tenían su parte de razón, ¿qué razones se tienen hoy en día para atacar a la Iglesia?, y los que lo hacen son los herederos ideológicos de quienes la atacaban durante los años 30... en realidad si se analiza las mismas razones que tenían quienes atacaban a la religión en los regímenes comunistas, las mismas de la persecución en Méjico contra los cristeros y las mismas que durante la Revolución Francesa, la primera vez que se pusieron en práctica estas ideas que se prolongan hasta hoy en día. La razón es hacer desaparecer la presencia pública de la religión y que esta se quede lo más escondida posible ya que se ha demostrado que no puede ser erradicada de la mentalidad de la gente por mucho que se quiera.

Lo que ha cambiado es la sociedad, que no está dispuesta en su mayoría a los excesos, pero hay quienes promueven la misma cristofobia del pasado, por eso cuando desde un gobierno se promueve los ataques a la religión aumentan los ataques contra los católicos y sus símbolos, en el zapaterismo tenemos el ejemplo. Imaginemos el mismo laicismo radical de ahora expresado con más violencia a una sociedad de los años 30 culturalmente mucho menos desarrollada, tenemos lo que pasó; si ahora hay quienes entran en una parroquia y destrozan las imágenes, entonces se les prendía fuego a las iglesias enteras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo