"Todas las religiones son buenas en pequeños sorbos, pero en el momento en el que se pegan un atracón integrista se convierten en malas. Respeto a todas, lo que pasa es que yo las llevaría al carácter íntimo de las personas. No hay que intentar imponer las ideas de uno sobre las del otro por la fuerza".

Juan José Imbroda, candidato del PP por Melilla


http://www.larazon.es/noticia/5495-juan-jose-imbroda-todas-las-religiones-son-buenas-en-pequenos-sorbos


Es cierto que no hay que intentar imponer "por la fuerza" la religión o sus ideas, pero no puede pretenderse que se quede sólo en la intimidad de las personas porque parte de su misión es extenderse. También que sus principios influyan en la sociedad, nuestra herencia cultural está muy influida por los valores cristianos y se pueden considerar globalmente positivos si los comparamos con los valores predominantes en otras culturas; árabe, asiática, precolombina... y esto ha sido posible porque el cristianismo no se limitó sólo al ámbito privado de las personas.

El señor Imbroda al igual que el resto de cargos electos impone sus ideas a los que no le votan, nuestro sistema funciona así, los que tienen más apoyos imponen sus ideas a los demás. Por ejemplo el tema del aborto, desde 1985 nos lo llevan imponiendo a todos los que somos contrarios a esta medida promovida desde la política y si como católicos tenemos el derecho (y la obligación) a querer que cambie la legislación que lo hace legal y actualmente no hay un cauce para hacerlo porque los partidos con representación parlamentaria no llevan en su programa querer abolirlo, ¿porque íbamos a estar obligados a desear que el aborto sea abolido "sólo" en la intimidad y no vamos a poder defenderlo públicamente, también en la política? (Respetando la libertad y pluralidad de la participación de los católicos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo