Pídele a Izquierda Unida que renuncie
a las subvenciones del estado.






Izquierda Unida de Aragón-CHA ha escenificado estos días una separación entre la Iglesia y el estado en la plaza del Pilar de Zaragoza, insistiendo en una de las reivindicaciones de esta formación, que el estado deje de dar dinero a la Iglesia Católica sin tener en cuenta que lo que la Iglesia revierte a la sociedad tiene más valor incluso monetario que lo que le da el estado. Se suele incluir en una cifra global que se exagera lo que se lleva la mayor parte del dinero, la educación concertada, asilos, hospitales... y se sabe que la gestión de estos centros le cuestan al estado menos que los centros similares que el mismo el estado gestiona, porque como comentaba alguien hace poco, las misma monjas que atienden a los ancianos hacen la limpieza, son conserjes...etc, ahorrando sueldos entre otras cosas.

Si no hubiera Cáritas y comedores sociales se perdería esta red de ayuda cercana e inmediata a los más necesitados y no vemos que IU se proponga tomar la iniciativa de sustituirlos por unos gestionados por ellos y dejarlo en las teórica manos del estado es seguro de quedarse sin hacer, ó que se haga peor y más caro al bolsillo del contribuyente. Como dicen los americanos, si algo funciona (eficientemente) ¿para qué tocarlo?.

El caso es que IU va a recibir dinero del estado tras la elecciones en subvenciones, ¿porqué, si se presenta para defender sólo su forma de pensar?. ¿Porque los católicos que somos mayoría entre los contribuyentes tenemos que ayudar a mantener de nuestros impuestos a esta formación que piensa distinto a la mayoría de nosotros y no nos gusta lo que propone?... y va a usar este dinero en seguir atacando a la Iglesia y a sus propuestas a la sociedad por ello a las cosas que interesan a católicos españoles.

Por ejemplo las Subvenciones por envíos de propaganda electoral que todos recibimos en periodo electoral, el estado abonará 0,20 euros por elector (por cada persona inscrita en el censo aunque no haya ido a votar) en cada una de las circunscripciones en las que haya obtenido representación Izquierda Unida. Las cartas de propaganda electoral que IU manda a todos los ciudadanos luego se las pagamos entre todos aunque no tengamos intención de votarles, ni de conocer sus propuestas porque ya sabemos más o menos lo que van a decir... Podríamos hacer una campaña pública para decirle a IU que no nos mande sus cartas de propaganda electoral y así no tendríamos luego que pagárselas con nuestros impuestos.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo