La insistencia de los ataques a los católicos de Cesar Vidal (I). El antipatriotismo.






Parece que Cesar Vidal se ha propuesto que sus tesis contra los católicos se impongan y aunque no sea por llevar razón lo sea por la fuerza de la insistencia.

Es triste ver a alguien que menosprecia la historia de su nación (y de sus compatriotas) mientras ensalza e idealiza la historia de otras naciones, es semejante al ver a un hijo que menospreciar a los padres que le han criado y le han dado la vida aunque tengan fallos y defectos.

(Según Wikipedia) El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia...

Porque al fin y al cabo Cesar Vidal ha nacido y se ha desarrollado como persona en esta nación y aunque sea consciente de sus defectos debería agradecer todo lo que ésta le ha dado gratis y NO le han dado las naciones que tanto ensalza porque no le tocó nacer allí. Y estas naciones ponen límites a la inmigración, ser miembro en una nación más ó menos rica es algo que está limitado, quizás si los padres de Cesar Vidal se hubieran propuesto vivir y disfrutar de los beneficios sociales de ser inglés ó norteamericano no se lo hubieran permitido.

Lo que Vidal ha recibió al nacer lo habían conseguido con su trabajo todos los españoles en su mayoría católicos que nos han precedido, podría haber sido mejor, pero también podría haber sido peor (desde el punto de vista material), Vidal podría haber nacido en Bosnia, en una república ex-soviética ó en Zimbawbue y teniendo unos padres iguales y siendo igual de inteligente su vida hubiera sido más difícil, incluso si en vez de nacer en una familia de clase media española hubiera nacido en un suburbio como el Bonx de Nueva York en el seno de una familia de clase baja, su vida hubiera sido más difícil...

Cesar Vidal debería ver las cosas buenas que ha recibido, aunque sólo sea por agradecimiento personal, porque su nivel de vida es heredado en su mayor parte de nuestra historia, que ha tenido defectos es cierto, pero también ha tenido unas virtudes que nos diferencia de otras naciones en peor situación, eso sin hablar de nuestra proyección en el mundo y de que 500 millones de personas hablen nuestra lengua ¿cuantos millones hablan holandés, finlandés, sueco ó incluso alemán?, algo tuvimos que hacer bien para llevar nuestra lengua a tantas personas y lo mismo los portugueses.... Si en vez de nacer en España Vidal hubiera nacido por ejemplo en Centroáfrica ó centroasia ni siquiera le dejarían entrar de visita a su admirado EE.UU porque le negarían el visado.

Porque, ¿se ha ganado Cesar Vidal ó cualquiera de nosotros sólo con nuestro trabajo todo de lo que disfrutamos por haber nacido en una sociedad desarrollada como la nuestra?. Lo que hemos recibido de la sociedad española que nos ha precedido lo hemos heredado como se hereda en una familia de unas generaciones a otras, gratuitamente. Lo que no quita hacer críticas a las cosas que se consideren que se han hecho mal, pero valorando también todo lo positivo que se ha recibido y que no han recibido otros.

Porque es seguro que aunque a Vidal le parezca poco lo que ha recibido del desarrollo de la sociedad española católica no lo ha recibido de una de las naciones que él considera ejemplar sencillamente porque no pertenecía a ellas. Y se supone que se debe tratar mejor a quién le ha dado más a uno, como se debe tratar bien a la familia de uno porque es la suya. Uno podría desear que su padre fuese un director de banco, pero salvo que se sea un descastado no puede dejar de reconocer con aprecio el esfuerzo que hizo su padre para sacarle adelante y tener un vida digna.

La animadversión que siente Vidal contra nuestra historia viene de que en vez de ser cristiana reformada es católica, y sobre todo de la diferencia de riqueza económica con esas naciones... Según el Banco Mundial el Reino Unido tiene un PIB per capita de 36.144 dólares, Italia 33.917 y España 30.542. Los italianos tienen una renta que es el 94.5% de la los ingleses y los españoles un 85%... y por una diferencia de 5.5 % y 15% de renta más baja que los ingleses, (teniendo en cuenta que estamos en una crisis profunda) nuestra historia y la de los italianos es menospreciable y la de los ingleses es una maravilla. Y Vidal considera necesario escribir 21 artículos (y los que le quedan) para decirnos que los españoles somos un 15% más pobres que los ingleses porque entre otras cosas no nos gusta el trabajo, faltamos a la verdad y no tenemos respeto a la propiedad de los demás... por ser católicos.

Como si en EEUU e inglatera no hubiera policías, vigilantes de seguridad y cajas fuertes en los bancos. Suponemos que si los americanos pueden tener un arma de fuego en su casa para defenderse de un intruso será porque piensan que la pueden necesitar..... Ya hemos comentado aquí que EE.UU. es una gran nación con muchas cualidades pero dónde. como se dice coloquialmente también cuecen habas; los Estados Unidos tiene menos del 5% por ciento de la población mundial y tienen casi la cuarta parte de los presos del mundo.




http://en.wikipedia.org/wiki/Incarceration_in_the_United_States


¿Porqué no valora Vidal que ha nacido en una nación desarrollada y que podría haberle tocado nacer en una más pobre?, más si tenemos en cuenta que de no haberse producido una crisis tan grave y una gestión tan mala de Zapatero nuestra diferencia con el R.U. sería menor. Los españoles tenemos una situación al nacer privilegiada sin ningún mérito por nuestra parte, y Vidal también la ha tenido sin ningún mérito por su parte, por eso se puede considerar desnaturalizado que menosprecie de esta manera a unos antepasados que le han dado muchas cosas gratuitamente (desarrollo social, sanidad, educación, seguridad... lo que se llama una vida digna), por lo que vemos muchas más de las que él les está dando a ellos, se supone que al menos debemos ser agradecidos. Y sólo porque piensa que nuestros antepasados le hubieran dado un 15% más (por estimarlo de alguna manera) si fuésemos reformados en vez de ser católicos.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo