¿Puede haber un liberalismo bueno?



¿Puede haber un liberalismo cristiano?. Hay quien dice que puede haber un liberalismo que no sea rechazable porque sólo proponga limitar la injerencia del estado en todo. Nosotros pensamos que puede que exista un liberalismo así en el plano teórico, pero que no se ha llevado a la práctica, el liberalismo que conocemos, que conoce todo el mundo y que ahora gobierna en la mayor parte de las administraciones, además de proponer limitar la injerencia del estado, es relativista, aunque no todos sus miembros y simpatizantes lo sean, ó incluso lo sean un minoría.

Hoy por ejemplo ha salido la noticia de que el ayuntamiento de Madrid va a proponer con el apoyo del PP, PSOE y UPyD que se declare festivo el día del orgullo gay. Sabemos que el PP apenas va a cambiar las iniciativas progresistas de los socialistas, nosotros creemos que porque tras una oposición inicial las han acabado aceptado como propias, porque el liberalismo como ideología propone no intervenir en la moral de los ciudadanos y si estos mayoritariamente han aceptado una medidas, para un liberal aceptadas están. El liberalismo no cree que sea necesaria una orientación, sino que el ciudadano por sí sólo puede encontrar lo verdadero y bueno. Y vale también para la economía.

Otro ejemplo, Luis María Ansón dice Wikipedia que su ideología oscila entre una fidelidad histórica a la monarquía y un liberalismo conservador, y el pasado día del orgullo gay entrevistado en el programa El gran debate de Tele5, defendía con argumentos suyos el matrimonio gay y como académico de la lengua defendía que se inscribiese el concepto matrimonio homosexual en el diccionario de la RAE.

Creemos que induce a confusión cuando se habla de que puede haber un liberalismo bueno, porque el liberalismo que se ha llevado a la práctica (que conocemos hasta ahora) es una mentalidad que se va adaptando a los cambios de los valores en la sociedad. Y uno de los males de las sociedades actuales es el acostumbramiento de la gente a las iniciativas progresista y a eso ayuda la mentalidad liberal, porque cuando estos últimos gobiernan con su pasividad se asientan las medidas de los socialistas hasta que estos vuelven a gobernar, pero lo han hecho con el apoyo de los conservadores a los que acaban arrastrando a ser tolerantes con la mentalidad progresista, al aborto, el matrimonio homosexual... Creemos que inducir a que la gente crea que la palabra liberal puede significar otra cosa mejor ayuda a que la gente se confíe y no sea exigente y más reivindicativa con el liberalismo (real) que gobierna.

¿Cual es la postura frente al liberalismo, el estatalismo?, ¿limitar la libertad con un totalitarismo?. No.

Frente al liberalismo relativista hay que proponer un modelo de políticos realmente cristianos que defiendan los valores cristianos en la sociedad sin ambigüedades, sin complejos y sin miedos a perder posiciones y a ser marginados, del mismo modo que los liberales y los progresistas defienden sus ideas sin complejos.

Creemos que por denunciar la forma de actuar del liberalismo no rompemos la paz, y que lo que decimos se puede comprender racionalmente, y que hay que denunciar que cuando gobierna el Partido Popular se asimilan incluso por los conservadores las medidas progresista, aunque no todos los que simpatizan con este partido lo aprueben, en la práctica es lo que ocurre, muchas veces ayudado (creemos) por la confusión de hacer parecer que el liberalismo puede ser otra cosa no llamando a las cosas por su nombre, o induciendo a que se piense que la única alternativa al liberalismo es el totalitarismo, el lefebvrianismo, el integrismo y demás... y comparado con eso el liberalismo es lo menos malo. Además actualmente todo el mundo opina sobre cualquier tema, en 13Tv y la COPE y todas las demás cadenas y prensa escrita y en internet, hay debates a diario de unos frente otros, entre personas que piensan de lo más dispar y se critican.






Comentarios

Alonso de Blanco ha dicho que…
El sistema liberal ha llevado a España a la quiebra. Pero mientras España siga siendo España, será católica y habrá quién defienda las ideas de la tradición frente a quienes pretenden llevarnos a la destrucción (algunos sin darse cuenta).

Ahora que los tiempos están difíciles, tu artículo es valiente porque pocos se atreven a atacar las ideas liberales.

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo