El diputado foral de Guipúzcoa y la ideología de género.



Este diputado criticó las palabras de monseñor Munilla sobre la llamada ideología de género, a las que luego se ha unido una concejal del PNV de San Sebastián. Y parece que la página Religión Digital también las hace suyas.

El señor Itxaso dice entre otras cosas que por fortuna la sociedad se ha emancipado de verdades absolutas.

Pero si no hay verdades absolutas y permanentes, lo que se considere verdad y la diferencia entre el bien y el mal son construcciones humanas y sólo dependerá de que una mayoría se ponga de acuerdo en algo, pero en sí mismo nada será verdadero. Y cualquier persona puede defender cualquier idea con el argumento de que es válida porque sale de su pensamiento.

Uno de los titulares de Religion Digital decía estos días; "Carne de cañón bien etiquetada para el mercado. Monseñor Aguirre denuncia la trata de esclavos: El silencio nos hace cómplices de los esclavistas".







Si no hay verdades absolutas la trata de esclavos no será algo malo en sí mismo, sino sólo como un acuerdo social, y los esclavistas no son personas malvadas, sólo personas que piensan diferente.

Esto es un absurdo porque es una verdad absoluta que los que trafican con esclavos son personas malvadas y esperamos que quien defiende que no hay verdades absolutas defienda también que esta verdad no es absoluta. Esto es algo que hemos discutido mucho en internet con ateos militantes, si hay verdades absolutas como que la esclavitud es injusta, es porque existe un orden natural sobre lo que está bien ó mal, sino el traficar con seres humanos sólo sería, en sí mismo, un discrepancia de opiniones. Y si existe ese orden alguien habrá tenido que crearlo y también regirá lo que está bien ó mal sobre más cosas.

¿Qué ocurre?, que se a veces incluso desde páginas en teoría religiosas se acepta relativizar lo que el mundo ya ha relativizado, lo llamado políticamente correcto. Mientras no se relativiza lo que objetivamente está bien ó mal, y que el mundo aún no ha relativizado. ¿Pero lo que es verdadero ó falso depende de lo que el mundo ya ha decidido? además de forma cambiante, porque el mundo un día puede pensar una cosa y otro día otra. Se supone que al menos los católicos creemos en la Revelación y en la ley natural a la que se puede llegar por la razón.

Como a RD le interesa el tema social ponemos otro ejemplo, una persona puede creer que el beneficio de la empresa es lo primero y no tiene porqué dar a sus trabajadores unas condiciones laborales dignas, y a cambio les ofrece la libertad de irse a otra empresa si no les gustan sus condiciones. Y que en la libre competitividad el fin justifica los medios. Si no hay verdades absolutas tanto vale la opinión de los que defiendan un modelo de economía libre pero que respete determinados valores como la de los que piensen que en la economía todo vale.

Y en realidad es una consecuencia que se ve en los países desarrollados por haber ido abandonando los valores cristianos, porque se tiende a pensar que defender que ya no hay verdades absolutas va a afectar sobre todo a las limitaciones sobre sexualidad que ha habido hasta ahora, pero en la práctica cuando se dice que todo es relativo afecta a todas las debilidades humanas, y entre otras está la codicia. Por ejemplo en algunas películas y series de tv que se han hecho últimamente y tratan sobre el mundo de las finanzas aparece reflejado como se entremezcla la codicia, el sexo sin limitaciones, el deseo de poder, etc.

Volviendo a la ideología de género, deconstruir el concepto de familia tradicional está trayendo muchos perjuicios, porque si no existe un modelo de familia que seguir por ejemplo no habrá una motivación para mantener una familia unida cuando llegan las dificultades. Y como se defiende que no hay verdades absolutas sólo valdrá lo que salga de cada uno, un poco será lo que le apetezca a cada uno, y no se va a saber que hay una forma buena de actuar. Se supone que los creyentes debemos creer que el modelo bueno es el de una familia estable abierto a la vida que lucha por permanecer unida superando dificultades.

Y si la sexualidad no viene determinada por la naturaleza (el orden natural) y se considera que sólo es una construcción social, se esta defendiendo que la sexualidad es algo relativo que no debe tener limitaciones, e indirectamente, que cada cual puede tener las relaciones que quiera con quien quiera.

¿Y cuales son los frutos de esta mentalidad?, los estamos viendo; aumento de las separaciones, bajada brusca de la natalidad, cientos de miles de abortos... Por sus frutos los conoceréis.

Decía el diputado foral de Guipúzcoa que estamos "en un contexto marcado por un verano donde la violencia machista, las agresiones sexistas y violencia familiar ha ofrecido episodios muy preocupantes".

Y puede ser una muestra de que con la ideología de género que se ha ido implantando estos años no se solucionan estos problemas, porque da una solución equivocada a un problema, creando al mismo tiempo otros problemas. Si llevamos años implantado esta ideología y los casos de violencia siguen, algo no funcionará. Y en eso se parece al marxismo, frente a problemas de explotación daba una solución equivocada y como decía Juan Pablo II creaba un problema aún mayor.

Parece que la solución no puede venir de defender que no hay diferencia de sexos y de roles y que éstos son sólo un producto social, sino de tener en cuenta la realidad de la debilidad humana que afecta más a unos que a otros y de forma distintas a unos y otros, y el machismo es una debilidad de poder, dominio, etc, como hay otras debilidades. Y sólo se limitará cuando el hombre sea consciente de su mala inclinación y e intente cambiar (en el caso de los creyentes con ayuda de la Gracia). Pero no ayuda que se promueva que no deben existir limitaciones y que no hay verdades absolutas, porque si no las hay, tampoco sería una verdad que el machismo es algo malo, para unas personas lo será y otros no tendrán esa consciencia. Por eso en la sociedad actual parece contradictorio defender perder las limitaciones y al mismo tiempo esperar que las personas actúen bien, porque además si no hay verdades absolutas, ¿cuál sería el bien?.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo