IU pide que se declare persona ‘non grata’ al obispo de Getafe.



A propósito de una carta escrita junto a otros obispos de Madrid criticando la nueva ley de transexualidad.

Alguien escribía un comentario sobre esta noticia;

"No todas las opiniones son respetables. ¿Le parece a usted respetable que yo opine que los negros no deben tener los mismos derechos que los blancos?"

Para ser más precisos con la analogía usada, sería más como si un hombre de raza blanca dijese que se siente de raza negra ó viceversa, y quisiera que la sociedad le reconozca así. Un caso real fue el del malogrado Michael Jackson. Casi seguro que si un joven manifestara que se siente de una raza distinta a la suya se pensaría que tiene algún problema emocional.

La analogía de la raza no se puede aplicar a la transexualidad, porque no se trata de lo que se es, de raza blanca ó negra, hombre ó mujer, sino de lo que se dice que se siente y se quiere que el resto de la sociedad lo reconozca.

Desde el punto de vista de la moral no pensamos que habría problema si un niño blanco quisiera ser negro ó viceversa, aunque se viese algún desorden emocional que quizás se aconsejaría tratar. Sin embargo la transexualidad si afecta a cuestiones que para la moral cristiana son importantes, las relacionadas con la sexualidad. Puede haber quien crea que no debe haber limitaciones en estos temas, pero no puede imponer su criterio a quienes sí creen que debe haberlas y tampoco que no se puedan manifestar públicamente.

Por ejemplo si un hombre casado tuviera una amante no podría pretender que la moral cristiana reconociese su situación con normalidad ó como una forma de familia, ¿sería discriminatorio hacía éstas personas?. Y por muchas leyes "de los hombres" que lo legalizasen no conseguirían cambiarlo, y se diría que los cristianos no tienen que obedecer una ley que obligase a reconocer esas situaciones.

La iniciativa del grupo municipal de IU de Getafe de castigar al obispo de Getafe por expresar una forma de pensar en el fondo se parece a la mentalidad de los antiguos gulag, aunque sin llegar a esos extremos, mucha liberación teórica y represión a quienes disienten, en este caso la intención de declararle no grato en su ciudad. En la época de los gulag muchos sacerdotes y religiosos acabaron en las cárceles por pensar lo que habían pensado siempre y no querer cambiar. Es parte de la libertad religiosa respetar la convicciones de los creyentes, se puede discrepar de la postura de la religión y contestar con argumentos, pero no usar la amenaza de sanciones por decir lo que piensan.

En un comentario exaltado de Carla Antonelli, miembro del grupo socialista de la asamblea de Madrid decía; "Aunque lo realmente alarmante en toda su proclama es la retórica de la incitación al odio hacia las personas transexuales, en su punto número doce hace un llamamiento y apelan a la “emergencia cívica de los católicos” a no mirar hacia otro lado con esta ley porque si no estarían “pecando de omisión”. Con lo que la Fiscalía tendría que actuar de oficio, ya que una vez más nos han marcado con la estrella de David, y ahora solo hace falta que vengan a por nosotras y nosotros".


Y lo que dice la carta de los obispos es esto;

"12. Emergencia cívica de los católicos

En este contexto en el que nos movemos actualmente en España, y con lo que supone esta ley en la Comunidad Autónoma de Madrid, sentimos la urgencia de apelar a una «emergencia cívica de los católicos». Mirar hacia otro lado o juzgar de manera indiferente el proyecto de ingeniería social que estamos sufriendo en el ámbito personal, familiar, social y político, sería pecar de omisión. A los católicos nos avala la experiencia de que, unida a los propios errores, la fe cristiana ha dado los mejores frutos de civilización y ha contribuido a crear los ámbitos apropiados para el desarrollo del conocimiento y para la creación de los mejores espacios de justicia y de libertad.

Como en otras ocasiones, los católicos, además de nuestro testimonio, hemos de emerger y hacernos presentes en todos los ámbitos de la vida social. Para ello os animamos a profundizar en la formación humana y cristiana y, de manera especial, os urgimos al conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia. En nuestra preocupación pastoral está el cuidado de todas las familias, el afán de contribuir al bien común favoreciendo el liderazgo de los católicos también en el ámbito político. Con todo ello queremos seguir las huellas de Jesucristo en el amor a todas las personas, particularmente a los empobrecidos y necesitados. En nuestro carné de identidad también va incluido el amor y respeto a los que nos odian o pretenden considerarnos enemigos. Así nos lo ha enseñado el Señor y así queremos continuar sembrando nuestra tierra con las semillas del Evangelio".



¿Hay algo en este texto para pedir a la fiscalía que actúe?. Al final cuando se defienden iniciativas como ley de transexualidad se suele abusar de la emotividad. Es interesante leer la contestación a esta ley del Centro Jurídico Tomás Moro.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo