El aborto, destructor de la paz









Mensaje de Madre Teresa a la Conferencia de Pekín

La Madre Teresa no pudo estar presente en la IV Conferencia Mundial de la Mujer que se celebró en Pekín en 1995. Sin embargo, fue leído allí, ante los congresistas, este mensaje, en el que rogaba encarecidamente a todas las naciones que se frenara el espeluznante crimen del aborto


Espero que esta Conferencia ayudará a todo el mundo a conocer, amar y respetar el lugar especial de las mujeres en el plan divino, de manera que puedan cumplirlo en sus vidas. No entiendo por qué algunas personas dicen que la mujer y el hombre son exactamente lo mismo, y niegan las bellas diferencias entre hombres y mujeres. Todos los dones de Dios son buenos, pero no son todos iguales. Dios ha creado a cada uno de nosotros, a cada ser humano, para cosas muy grandes: para amar y para ser amado. ¿Pero por qué Dios hizo hombres y mujeres? Porqué el amor de la mujer es una imagen del amor de Dios; y el amor del hombre es otra imagen del amor de Dios. Ambos son creados para amar, pero cada uno de una manera diferente. Mujer y hombre se completan mutuamente, y juntos muestran el amor de Dios más plenamente de lo que pudiera hacerlo cualquiera de los dos solo.

Ese poder especial de amar que pertenece a la mujer es visto más claramente cuando ella se convierte en madre. La maternidad es el don de Dios para las mujeres. ¡Qué agradecidos tenemos que ser con Dios por este magnífico regalo que trae tanta alegría a todo el mundo, tanto mujeres como hombres! Sin embargo, podemos destruir este regalo de la maternidad, especialmente con el mal del aborto, pero también cuando pensamos que otras cosas, como empleos o posiciones, son más importantes que amar, que darse uno mismo a los demás. Ningún trabajo, ningún plan, ninguna posesión, ninguna idea de libertad puede tomar el lugar del amor. Por tanto, cualquier cosa que destruya el don de Dios de la maternidad destruye su más precioso don a las mujeres: la habilidad de amar como mujer. Dios nos dijo Ama a tu prójimo como a ti mismo. Entonces, primero debo amarme yo mismo correctamente, y luego amar a mi vecino de igual manera. ¿Pero cómo puedo amarme a mí mismo a menos que me acepte como fui creado por Dios? Aquellos que niegan las bellas diferencias entre hombres y mujeres no se están aceptando a sí mismos como Dios los creó, y, por lo tanto, no pueden amar a su prójimo. Ellos solamente traerán división, tristeza y destrucción de la paz al mundo. Como he dicho con frecuencia, el aborto es el mayor destructor de la paz en el mundo hoy, y aquellos que quieren borrar las diferencias entre mujeres y hombres están todos a favor del aborto.

En lugar de muerte y tristeza, traigamos paz y alegría al mundo. Para hacer esto debemos rogar a Dios por su don de la paz, y aprender a amar y aceptar a los demás como hermanos y hermanas, hijos de Dios. Sabemos que el mejor sitio para que los niños aprendan a amar y a rezar es en la familia, viendo el amor y la oración de su madre y de su padre. Cuando las familias están rotas, o desunidas, muchos niños crecen sin saber cómo amar ni rezar. Un país donde muchas familias han sido destruidas así, tendrá muchos problemas. Pero cuando las familias son fuertes y unidas, los niños pueden ver el amor especial de Dios en el amor de su madre y su padre. El niño es el mejor regalo de Dios a la familia y necesita tanto a la madre como al padre, porque cada uno muestra el amor de Dios de una manera especial. La familia que reza unida, permanece unida, y si permanece unida, se amarán entre sí como Dios ha amado a cada uno de ellos. Los trabajos del amor son siempre trabajos de paz.

Mantengamos la alegría de amar en nuestros corazones, y compartamos esta alegría con todos los que encontremos.



Alfa y Omega



Haber dicho cosas como estas es por lo que algunos medios progresistas lanzan acusaciones y sospechas contra Teresa de Calcuta, si hubiera sido heterodoxa en sus declaraciones ó hubiera criticado la autoridad de la Iglesia de entonces, hoy sería defendida por esos mismos medios, esa es la cuestión. Es también una muestra de qué piensan algunos periodistas de medios cristianos que dicen defender a los desfavorecidos y se hacen eco de esas sospechas, mientras apoyan a cualquiera que ponga en cuestión el magisterio. Según parece para estas personas es preferible ser heterodoxo que la gran obra de caridad llevada a cabo por la madre Teresa en medio de las que vistas hoy parecen inmensas dificultades, sobre todo cuando empezó su obra y los años en que era desconocida y apenas recibiría apoyos, parece bastante más difícil haber promovido la caridad en la Calcula de los años 50 que hacerlo ahora en Madrid ó Barcelona.


ACUSACIONES ABSURDAS CONTRA MADRE TERESA;

https://www.youtube.com/watch?v=QCR15K1NY7g





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo