La estatua de Franco decapitada



¿Qué simboliza?; la guillotina, de la que ya ha hablado el líder del grupo cercano ideológicamente a la alcaldesa de Barcelona. Según parece al final del recorrido de la exposición hay una escultura más realista de sólo la cabeza de Franco.

Como se sabe la guillotina se usó en la revolución Francesa, y antes y después de la decapitación el populacho reunido insultaba, hacía mofa y lanzaba objetos a los condenados, de forma simbólica algo parecido ha ocurrido en esta exposición. Quizás habría que recordar cómo acabó esta costumbre, aplicándola a muchos que inicialmente habían apoyado a los revolucionarios.










La argucia de la llamada memoria histórica es que separa el alzamiento de 1936 de lo ocurrido anteriormente, es como si alguien está durante mucho tiempo dando patadas y cuando ya cansado alguien le contesta, el que ha estado dando patadas se pone en el papel de víctima y se dedica a que todo el mundo sepa lo violento que ha sido quien le ha contestado, sin la honradez de reconocer que había estado provocando. Una vez decía un periodista cercano a la izquierda, que lo anterior a la guerra civil ya estaba olvidado y perdonado y sin embargo defendía la memoria histórica. Y eso es lo que les conviene a quienes defienden esta medida, ponerse en el papel de víctimas eludiendo las provocaciones de una parte de la izquierda en los años 30.

La II República se inauguró con la quema de conventos, leyes laicistas que por ejemplo prohibían la enseñanza a los colegios religiosos, la expulsión de la Compañía de Jesús...








La expulsión de los jesuitas en 1932 estaba incluida en la propia Constitución republicana.


"Artículo 26.

Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:

1ª. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado.

2ª. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependientes del Ministerio de Justicia.

3ª. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.

4ª. Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.

5ª. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.

6ª. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.

Los bienes de las Órdenes religiosas podrán ser nacionalizados".




Luego vino un intento de golpe de estado en 1934, precisamente promovido por los antecedentes ideológicos de los que ahora apoyan la memoria histórica. Y cuando ganó las elecciones el Frente Popular una de sus primeras medidas fue poner en libertad a los implicados en ese intento, se ve que en este caso no importaba la libertad y aplicar las leyes. La libertad de los partidos de derechas que habían ganado las elecciones y para impedir que llegasen a gobernar se alzaron esas personas. Hay que recordar, paradojas de la historia, que fue el general Franco el encargado por el entonces gobierno legítimo republicano de restablecer la legalidad en Asturias donde fueron más violentos los sublevados, donde provocaron cientos de víctimas, entre ellas algunos sacerdotes desarmados.

Luego vino la ejecución de uno de los jefes de la oposición, Calvo Sotelo, en la que estuvieron implicados miembros de la seguridad del estado y militantes de un partido de izq... La deriva que tenía en general la izquierda de esa época se aprecia en que una vez iniciada la guerra el bando republicano se convirtió en una dictadura, se prohibieron los partidos de derechas y se incautaron sus medios afines como el periódico ABC, que de ser el medio monárquico pasó a ser republicano de izquierdas. Y hubo persecución a personas sólo por ser católicos, de derechas, monárquicos, falangistas, tradicionalistas, etc, sin que hubieran tenido algo que ver con los sublevados porque les cogió el alzamiento en zona republicana.

¿Porqué si en teoría la zona republicana representaba la legalidad se convirtió en una dictadura de izquierdas que perseguía a los que no eran de esa ideología?.






Fachada del diario ABC incautado adornado con simbología comunista en la semana de homenaje a la Unión Soviética.




En la zona republicana se llegó a cambiar el ejército regular por el Ejército Popular, con incluso comisarios políticos al modo soviético. En 1937 se celebró el 20 aniversario del golpe de estado que convirtió Rusia en la Unión Soviética, (¡se conmemoró un golpe de estado! y hay que recordar que el Zar ya estaba depuesto). Las autoridades republicanas entregaron la mayor parte de la reservas de oro del Banco de España a la URSS que entonces dirigía José Stalin...






Divisas del Ejército Popular de la II República.



Por lo que vemos es típico de una parte de la izquierda saltarse la legalidad cuando quieren, ahora con asaltos a supermercados, a capillas, a templos, escraches, altercados en la vía pública, ocupar espacios con acampadas sin permiso, arderéis como en el 36, etc... y esto a mayor escala ocurrió en los años 30, en una España menos articulada.









http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=16967
















Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo