Cardenales ¿insensatos ó sensatos?




Parece que se da importancia a que se planteen dudas respecto a A. L., pero las dudas de los cardenales están en la calle, porque el mismo hecho de anunciar que es un "cambio" parece una consecuencia lógica que las provoque, si no se hubiera pretendido cambiar no habría dudas que se pedirían que se explicaran, que en esencia creemos es, ¿ha cambiado lo que se ha venido diciendo hasta ahora?, parece importante tener claro lo que nos va a orientar.

Y si se cree que este cambio es acercarse mejor al Evangelio, ¿porqué no hay alguien que las contesta?. No hacerlo y darle unas posibles explicaciones torcidas sin más argumentos, puede dar la impresión de que no se tienen respuestas. Quien ha debatido mucho sabe que para responder a la confusión hay que centrarse en cosas concretas.

De todos modos R. D. ha publicado artículos como por ejemplo; "La Humana Vitae...al museo", escrito por Juan Masiá sj, ¿en este caso sí se puede cuestionar lo que ha dicho un papa?. Con la salvedad de que aquí ni siquiera se plantean cuestiones para que se respondan, directamente hay afirmaciones. En última instancia ¿como seguir lo que ha dicho un papa...?, es un hecho que el autor piensa que los papas anteriores estaban equivocados en ese tema;

"No se puede seguir apoyando en una biología anticuada la afirmación de que los aspectos unitivo y procreador son inseparables en todos y cada uno de los actos de unión sexual (como reiteraba la teología romana de los dos últimos pontificados)".


Parece que lo fiable es seguir la doctrina que nos ha legado la tradición de la Iglesia, si no hay una referencia que no cambia podemos discutir unos con otros pero sólo serán nuestras opiniones.













Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo