El Papa recuerda a los ultras que la defensa de la vida va más allá de la oposición al aborto









No vamos a analizar la noticia que trata este artículo de Religión Digital, no conocemos suficiente de la reforma de la que nos habla, pero sí de como esta página lo ha presentado. Se parece a cuando en la anterior legislatura el entonces ministro de justicia Alberto Ruíz Gallardón presentó un proyecto sobre el aborto para volver aproximadamente a la situación anterior a la ley de plazos que había aprobado Rodríguez Zapatero en 2010, y además Gallardón quería incluir que dejase de ser un motivo de aborto la malformación del feto, y algunos dijeron que se trataba de volver al franquismo. Lo que mostraba lo radicalizada que está la postura de los políticos favorables a la legalización de esta práctica que por desgracia y con matices son mayoría, porque socialistas llamaban franquista a volver a la ley que había aprobado un gobierno socialista unos años antes, con la oposición en contra que planteo un recurso que el Tribunal Constitucional tardó 2 años en resolver.

Se ha demostrado a la larga que cuando se mantiene una mala ley mucho tiempo la gente acaba por acostumbrase a ello. Y es lo que creemos ocurre ahora, se habla mucho de ayudar a los necesitados, a los pobres, a los refugiados, etc, y en nuestra opinión muy poco de los no-nacidos que se pierden con el aborto. Quizás porque éste se ha planteado como un derecho individual y defender la vida desde la concepción se considera limitar ese derecho, mientras que ayudar a otras personas necesitadas no obligan a nada que una persona no quiera y salvo gestos que no suponga esforzarse mucho se suele esperar que lo resuelva otro, el estado por ejemplo (nos referimos al común de la gente, hay organizaciones que hacen una gran labor). Por lo cual es más políticamente incorrecto estar en contra del aborto.

En nuestra opinión y parafraseando al titular de RD habría que recordar más bien;

..."que la defensa de los necesitados va más allá de ayudar a los pobres, a los marginados, a los refugiados, etc, habría que tener en cuenta también a los no-nacidos que mueren con el aborto".

Porque además es una comparación muy desigual, afortunadamente es noticia que se hunda una barca de inmigrantes, demuestra la sensibilidad que hay hacía este tema ó hacía las dificultades de los refugiados que llegan a Europa, pero sólo en España mueren unos 300 no-nacidos cada día con lo que se suele llamar interrupción voluntaria del embarazo y no es noticia. Que no lo sea demuestra la necesidad de haya quienes sí los recuerden, si no hay quien ni siquiera lo recuerde no se puede esperar que algún día empiece a tener remedio. No es necesario convencer a la opinión pública de que una barca naufrague ó la pobreza de algunas zonas del planeta son una desgracia que se debería evitar, todo el mundo está de acuerdo, ¿se imaginan que hubiera personas favorables a que esto ocurriese y fuesen mayoría?.

Sin embargo parece que a veces nos afanamos en recordar lo más evidente, y no decimos que no sea bueno hacerlo, pero mientras pasamos más de largo con temas como la legalización del aborto, que parece que lo necesitan más. Por ejemplo en la fachada del ayuntamiento de Madrid hay una pancarta grande que dice; Refugiados bienvenidos, nos gustaría que hubiera al lado una que dijera; No-nacidos bienvenidos. No es necesario convencer a los madrileños de la precariedad de los refugiados y sí lo parece convencerlos de que en cada aborto muere una vida humana.

Y estar en contra del aborto no es de ser ultras sólo hay que leer lo que han dicho los Papas sobre este tema, por ejemplo la encíclica de Juan Pablo II Evangelium vitae "Sobre el Valor y el Carácter Inviolable de la Vida Humana";


"Pero en realidad estamos sólo ante una trágica apariencia de legalidad, donde el ideal democrático, que es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la dignidad de toda persona humana, es traicionado en sus mismas bases: « ¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esta dignidad? ». Cuando se verifican estas condiciones, se han introducido ya los dinamismos que llevan a la disolución de una auténtica convivencia humana y a la disgregación de la misma realidad establecida".



Salvo que pensemos que lo que dijeron ya no es válido, pero entonces significaría que no hay una verdad que no cambia y por esa razón también podríamos pensar que lo que se diga ahora tampoco lo es.












Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo