El sexo sentido








La conocida campaña en Bilbao de "Hay niñas con pene y niños con vulva, así de sencillo", abusa del significado de las palabras, porque no es cierto que haya niñas con pene, si atendemos a qué significa la palabra niña y qué ha significado hasta ahora. Como decía alguién, si el ser niña deja de tener los atributos femeninos y el ser niño los atributos masculinos que han tenido hasta ahora, el ser niña ó niño dentro de poco dejará de significar algo y su significado quedará diluido. Y en todo caso se usará para comparar algo como; "según el antiguo significado de ser niño ó niña...." Ahora se puede comparar porque aún sabemos la diferencia entre ser niño ó niña.

Que un niño quiera ser una niña es distinto a que de hecho sea una niña, porque no va a hacer por ejemplo que tenga los órganos internos femeninos. Y que una niña quiera ser niño no va a hacer que cuando llegue al estado adulto pueda inseminar a otra mujer de forma natural, y si eso no va a ocurrir es posible que tampoco ocurra a nivel sicológico. Y que sicológicamente no sea una niña ó niño, sino sólo un niño que quiere ser una niña ó una niña que por la razón que sea quiere ser un niño. Y que además esa idea pueda cambiar a lo largo de su vida. Pero esta campaña pasa como con otros temas, propone que con querer algo va a hacer que ocurra así. En todo caso se puede reconocer que haya niños que quieran ser de otro sexo, pero los niños al igual que las personas adultas también pueden querer ser otras cosas, y eso no hace que de hecho la sean. Al menos habrá dificultades para demostrar que es un hecho que eso ha ocurrido, pero ¿y si se daña a los niños al dar por seguro que ha cambiado su sexualidad, y no admitir la posibilidad de que se trate de anomalías?. Michael Jacson en la cima de su carrera tubo la excentricidad de querer ser blanco, y creemos que nadie pensó que se convirtió de hecho en un blanco sino que era una persona de raza negra que por las razones que sean (quizás alguna confusión sicológica), quería ser blanco.

Si se perdiese del todo la idea de que hay una relación entre la condición física y la definición sexual y se concediese sólo a lo que se llama el sexo ó el género sentido y se reflejase en las leyes para igualar derechos, por ejemplo en la discriminación positiva que se hace hacía las mujeres maltradas, un hombre maltratador podría decir que en realidad él se siente una mujer y entonces no se trataría de violencia de género sino sólo de una "teórica mujer" que maltrata a otra. Hoy puede parecer absurdo plantearlo porque el sentido común nos dice qué es un hombre y una mujer, y que se lo pregunten a las feministas más radicales, pero si de verdad se llevara a las leyes la idea de que el sexo está definido sólo por lo que cada uno dice que siente, teóricamente se podría dar. Luego se pensará que ese hombre es un caradura que se aprobecha de una situación, pero legalmente no habría forma de demostrar que lo que él diga sobre su sexo "sentido" no es cierto. Según las teorías de género más avanzadas si un hombre dice que se siente mujer es incuestionable que es una mujer.

Y podría ocurrir en el deporte, si un hombre, ó lo que hasta ahora se ha considerado un hombre, dice que se siente mujer en teoría podría competir con otras mujeres. Y si se limitase porque perjudica a las mujeres que compitirían con él en desventaja, sería la única ocasión en la que no se aplicara la norma de la definición sexual como el sexo sentido y la no dicriminación, aunque pondría en evidencia que existen diferencias físicas entre hombres y mujeres, y el sentido común. Y podría ocurrir en las pruebas físicas para funcionarios del estado, cuerpos de seguridad, etc, en las que hay diferencias para las mujeres y hombres...






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo