Un favorable al aborto en la Academia Pontificia para la Vida según Catholic Herald






Digamos que al menos sorprende, sería como poner en un órgano consultivo sobre la corrupción a una persona favorable a que se pueda robar de lo público. Algo que se sepa no existe, pero si no existe es porque afortunadamente en la sociedad esta práctica reprochable sigue siendo mal vista, pero imaginemos que hubiera un resquicio para que el ser corrupto pudiera empezar a ser aceptado en algunos supuestos, casi todo el mundo diría que se trataría de un desorden moral grave, que algo en sí mismo malo empieza a ser justificado de algún modo.

El aborto es un mal objetivo si nos alejamos de la mentalidad dominante que lo ha asumido. En palabras de Juan Pablo II en una visita a España refiriéndose al aborto aún no aprobado; nunca se puede legitimar la muerte de un inocente, se minaría el fundamento mismo de la sociedad. ¿Cómo hemos pasado de esta afirmación a que un favorable al aborto forme parte de la institución dedicada a proteger la vida?, cuando oímos reiteradamente la preocupación por lo desfavorecidos y los refugiados algunos nos preguntamos si no se trata de una contradicción.

Imaginemos que alguien que se aprovecha de la situación precaria de unas personas para aumentar su beneficio, (por desgracia no son casos extraños) fuese parte de una comisión sobre ese tema, en nombre de acoger la pluralidad de posturas, la libertad de conciencia, etc. Casi todo el mundo diría que estar a favor de la explotación es un acto inmoral en sí mismo, aunque quien lo defienda lo haga de forma teórica y no lo practique, y que darle un reconocimiento como forma de pensar distinto es en cierto modo justificarlo como algo posible dependiendo de los puntos de vista de algunos, etc, y que se trataría de un mal ejemplo y una mentalidad que puede confundir a otros.

El aborto además de suponer la eliminación de inocentes, es una mentalidad que lo justifica, por eso es importante además de la atención cercana a las mujeres en riesgo, defender en lo público que es una mentalidad equivocada para intentar que cambien las legislaciones. Afortunadamente males que se dan en la sociedad, como la explotación, la corrupción, etc, aunque sean frecuentes no están socialmente asumidos, y no es necesario convencer a las personas de que son prácticas malas.

Pensamos que hoy en día es más necesario defender la postura correcta sobre los males que están socialmente asumidos, que hacerlo con los males que ya están mal vistos en la sociedad, afortunadamente no es necesario convencer a al gente que la corrupción ó la explotación, son algo malo. Sin embargo sobre el mal del aborto, sí. No decimos que no haya que denunciar males como la corrupción ó la pobreza, nos referimos a lo que creemos hoy es más necesario.

Salvo que pensemos que los Papas anteriores estaban equivocados y hemos encontrado una verdad distinta, pero entonces es más complicado.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo