PERDIDOS EN EL ...Y SI HUBIERA SIDO...

OJITO QUE EL TEMA NO ES BALADÍ: la propuesta y perspectiva busca la contribución a un clima favorecido a instancias zapateristas de inventar una realidad apócrifa al más puro estilo estalinista (a la sazón héroe de ZP en quien se mira a quien reza en sus desvelos frente al póster pegado en el armario) El temita es sangrante, no tiene desperdicio:
DOCUMENTAL EN LA SEXTA

José María Aznar sigue siendo presidente del gobierno mientras en Colón ondea una gigante bandera republicana y Juan Carlos de Borbón es el presidente del Comité Olímpico Internacional.

El documental 'Viva la Repúlica', que laSexta emite el domingo en 'prime time', ficciona la Historia de España si el bando republicano hubiera vencido en la Guerra Civil.

Producido por Mercuri y dirigido por Jaume Grau, es una ucronía que parte de un cambio fundamental que modificaría toda la historia: la dimisión de Negrín en 1936, que daría paso a la creación de un gobierno presidido por Indalecio Prieto. El nuevo presidente acercaría posturas con las democracias occidentales y permitiría la victoria de este bando.

Mamen Mendizábal es la narradora de un reportaje que arranca con imágenes de Federico Trillo en la Plaza de Colón izando la bandera republicana mientras suena el Himno de Riego.

La historia paralela habría llevado a nuestro país a participar en la II Guerra Mundial en agradecimiento por las ayudas recibidas y Alemanía invadiría España.

Por su parte, Franco va cambiando de país mientras España reclama su repatriación. Argentina, Paraguay y finalmente la Nicaragua de Somoza, donde muere y está enterrado, son sus destinos.

José Luis Rodríguez Zapatero también aparece en el reportaje, pero como jefe de gabinete en el actual Gobierno de Aznar.

El gran ausente de esta historia contrafactual sería ETA, pero los responsables del documental aseguran que, sin franquismo, la banda terrorista probablemente no habría existido.

ahierro

Fuente: infonacional.com

Comentarios

Laecristiana ha dicho que…
Estará amañado lo que presuponen que hubiera sucedido, según su versión idílica de la república, después de verla seguramente cualquier historiador, tipo Pío Moa, que haya analizado los hechos reales de lo que fue podrá rebatirlo. Una de las consecuencias previsibles es que España hubiera acabado siendo un satélite de los soviéticos cosa no deseada por las potencias occidentales. Tampoco harán referencia a los miles de sacerdotes y religiosos que hubieran asesinado, sumándolos a los 5.000 ya pasados por las armas en la zona republicana, a la profusión de checas y fosas comunes, a los comisarios políticos y a los enfrentamientos a tiros entre las distintos grupos socialistas, comunistas y anarquistas. Menos mal que no perdió Franco!.
espasandino ha dicho que…
Los socialistas entran pobres en una nación rica y salen ricos de una nación empobrecida .Además , no se dedican a impartir justicia social sino a arrebatar la fe cristiana a los pueblos a través de una propaganda mezquina y falsa pero persitente y muy pensada.
espasandino ha dicho que…
La tecnica gramsciana que utilizan nuestros sociatas consiste en infiltrarse en los mass-media, en el mundo de la cultura y en el de la educación y a partir de ahí alcanzar el poder político que caerá "como fruta madura " en sus manos. Los lerdos del PP o no se enteran de estoo pasan del tema y así les luce el pelo .

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo