EXPOSICIÓN DE CUERPOS HUMANOS PLASTIFICADOS.

.
Se inaugura en Madrid, en la plaza Colon una exposición avalada con más de 200.000 visitantes, se trata de una colección de cuerpos humanos diseccionados en los que se puede apreciar su anatomía interna, a los que se ha aplicado una técnica que plastifica los tejidos. Todos los cuerpos proceden de China, son anónimos y no se sabe cuál es exactamente su origen.

¿No piensan los organizadores y visitantes de la exposición que atenta contra la dignidad humana exhibir de forma lúdica cuerpos humanos desmenbrados?, nos puede recordar algunas escenas de la película "El hombre elefante", o quizás más a "El ladrón de cadáveres" con Boris Karloff.

Según parece hay una sala dedicada a la evolución del desarrollo de los fetos, ¿no creen que falta al respeto de la dignidad humana de estas personas "no-nacidas" y que puede contribuir a que los visitantes se la pierdan cuando vean a humanos aún en fase de formación, flotando muertos en el líquido de un frasco?.

Si el fin es dar a conocer la anatomía interna humana ¿porqué no se ha hecho en piezas de plástico u otro medio artificial?, quizás porque sin la morbosidad de ver un cuerpo humano "real" plastificado no hubiera tenido tantas miles de visitas.

Comentarios

JoMaBA ha dicho que…
Ya que parece ser que nadie se lo ha comentado lo hare yo.. ¿no sabe usted que los embriones, en la exposición a la que usted se refiere, esta dentro de una pequeña sala de no más de 10 metros cuadrados y que antes de entrar avisan de que puede herir sensibilidades? y por otra parte ¿por qué omite usted el detalle de que además de los embriones hay también ejemplos de bebes en distintas fases del crecimiento? en dicha exposición se puede ver a la vista del gran público la verdad sobre "ese puñado de celulas" que algunos se toman la libertad de poder abortar.
Laecristiana ha dicho que…
No me refería sólo a los embriones, lo hacía a todos los cuerpos expuestos.

Puede ser que los embriones que muestran permitan conocer como es el desarrollo del ser humano y que no es sólo un amasijo de células, pero el fin no justifica los medios. Porque la "dignidad humana" es un principio irrenunciable que no permite concesiones. Si el fin es educativo ¿porque no se ha hecho por medios artificiales?.

¿Se imagina usted un familiar nuestro fallecido, plastificado, desmembrado y expuesto a la curiosidad morbosa pública?. Porque en el fondo ésta es su principal atracción, ver un cuerpo "real" por dentro.

Estas personas expuestas tienen derecho a que sea respetada su dignidad por sí mismas, cualquiera que sea su edad y condición. El mismo derecho que tenemos todos a ser enterrados dignamente, no somos solamente un amasijo de carne explorable, somos un cuerpo con un alma, aunque tengamos un tamaño reducido.
Anónimo ha dicho que…
Si usted no se ha enterado todos los cuerpos han sido sometidos a este procedimiento bajo la respectiva aprobación dee ellos en vida o en último caso de su familia, y he aqui un principio muy importante, si usted no lo quiere ver simplemente no vaya a la exposición, pero no intente ponernos a todos en contra de esta. Y por último los fines en parte educativos de la exposición son muy necesarios, pues nunca será lo mismo ver un cadaver a ver una maqueta del mismo, o es que usted ve un lugar en la televisión y piensa que ha experimentado la total sensación de estar en el; o que si aprende a nadar en su ducha lo hará también en una piscina pública; o el simple hecho de que no estamos en la posición de buscar el método mas moralmente acertado sino el mas práctico y rápido para aprender en cualquier circunstancia o experiencia de la vida.

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo