CAMINO; DESPRESTIGIAR A LA IGLESIA PARA IMPONER LA EUTANASIA.

.
LA PELÍCULA "CAMINO" ES UNA FARSA DE PRINCIPIO A FIN, el director-guionista Javier Fesser inventa el ambiente que acompañó la grave enfermedad de la niña Alexia González-Barrio. Describe un entorno de fanatismo religioso que la torturó psicológicamente hasta que falleció por un cáncer. Sin haber conocido la historia real ni tener contacto con la familia da por hecho que Alexia no quería tener relación con la religión, la aterrorizaban los ángeles, se imaginaba que la gente se reía de ella y que sólo la aliviaba pensar en un chico, una obra de teatro y hablar con un enano verde.

El testimonio de las personas más próximas a Alexia es distinto; "durante la enfermedad, muchas personas del entorno de Alexia admiraban la entereza, la fortaleza, la madurez y hasta la alegría serena con la que sobrellevaba una situación tan inesperada como dolorosa. Su ejemplo de fe y esperanza ayudó a no pocos".

La intención de Fesser es perversa, separar la "humanidad" de la religión; los católicos representados en este caso por el Opus Dei son una secta "fanática y masoquista" que tiene ideas retorcidas como creer que el sufrimiento es algo bueno que nos envía Dios, cuanto más dolor recibimos más contentos debemos estar y mas agradecidos.

Las creencias cristianas no se parece en nada a esto; el dolor y el sufrimiento no lo envía Dios, Dios permite que la naturaleza funcione por sí misma y que le hombre actúe libremente. Si los cristianos pensáramos que las desgracias son algo bueno, estaríamos contentos con las catástrofes naturales, el hambre y las guerras.

El cristianismo está unido a la naturaleza humana, es su campo de trabajo, parte de la realidad física y espiritual del ser humano para llevarle al amor y el consuelo de Dios. Todos los pueblos de la historia han tenido percepción de lo sobrenatural. El cristiano no ignora el dolor, porque el creer en el mundo espiritual no significa ignorar cómo funciona la naturaleza ni ser insensible al sufrimiento, suele ser al contrario. Un cristiano por amor a Dios ama a su prójimo incluso si es su enemigo y está menos pendiente de sí mismo. Un ejemplo son los misioneros y las órdenes religiosas que se ocupan de los menos afortunados de todo el mundo. La caridad cristiana empezó a ocuparse de los menesterosos cuando nadie reparaba en ellos y estaban abandonados a su suerte, no de una forma sensiblera-superficial sino con un trabajo sacrificado y continúo, superando muchas dificultades.

En el caso de una enfermedad grave y dolorosa, es falso predicar que los cristianos no son sensibles al sufrimiento como si viviesen en un mundo "alucinado". Desde luego quieren aliviar el dolor físico y curar al enfermo, lo que ocurre es que además creen en algo superior y encuentran mucho consuelo y apoyo emocional en ello. Los católicos desean una vida feliz para ellos y para los miembros de su familia porque se rigen por los mismas motivaciones básicas que cualquier otra persona, pero cuando les llega el sufrimiento su creencia les ayuda a sobrellevarlo mejor e incluso en casos excepcionales como Alexia con cierta alegría. ¿Cómo es posible tener alegría en el dolor?, no porque se haya perdido el sentido de la realidad sino porque se ha llegado a un nivel de fe superior, no se recibe con alegría el dolor, sino que la fuerza de la fe permite afrontar el sufrimiento con serenidad. Tanto el propio como el de los seres queridos, esto se comprende mejor cuando se es creyente.

Desde un punto de vista pragmático, ¿qué hay de malo en que a alguien le alivie su dolor una idea aunque desde fuera no se crea en ella?.

Lo que ocurre es que Fesser y a quién sirve esta película no quieren que exista éste consuelo, ni quieren que una niña y su familia se hayan sobrepuesto al dolor con serenidad gracias a su confianza en Dios. Les molesta que exista esta aptitud. Prefieren que el hombre se vea limitado a su propio ser y mire sólo dentro de sí mismo, aunque en una situación extrema al encontrarse sólo llegue a la desesperación y al suicidio, llegue la eutanasia. La desesperación actual de la soledad no sólo afecta a los enfermos terminales, los suicidios infantiles se han multiplicado en España esponencialmente en los últimos años.

Un ejemplo muy reciente del consuelo que se alcanza con la religión es el de Ingrid Betancourt, durante varios años secuestrada y enferma. Al igual suele ocurrir en hospitales y cárceles. En situaciones extremas las personas encuentran fuerzas en la oración y en Dios, no en mundos imaginarios de unicornios y enanos verdes.

Fesser hace una narración maniquea que difama sin ningún respeto a la familia de Alexia y a los principios cristianos sobre el dolor humano por un interés ideológico. En varias ocasiones se burla de los "signos" que un creyente puede ver en las cosas que le suceden, un signo para un católico es que si la causa de Alexia ha despertado este ataque tan agresivo es porque realmente merece el proceso iniciado.

La verdadera historia de Alexia:

- www.alexiagb.org

- Carta abierta de José Damián, hermano de Alexia González-Barros, a Javier Fesser, director de la película "Camino". LE RUEGO QUE DEJE DE MALTRATARNOS.

- Ninfa Watt, periodista y profesora de ética, descompone en diario ya la película sobre alexia y deja al descubierto todas sus falsedades y manipulaciones. LAS MENTIRAS DE "CAMINO".

- www.opusdeialdia.org





Para los que vayan a ver CAMINO y quieran recuperarse les recomendamos otra película sobre una niña de profunda fe y que también padeció una grave enfermedad; "LA CANCIÓN DE BERNADETTE", cuenta la vida de Bernardette Soubirous y las apariciones de Lourdes, una maravilla ganadora de 5 oscars.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://zarapastrosos.blogspot.com/2008/10/el-desliz-de-ratzinger.html
Laecristiana ha dicho que…
Gracias por los enlaces de Alexia.

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo