.
Aznar acudirá a la concentración
contra la reforma de la ley del aborto

Numerosos diputados y senadores del PP también
hacen pública su decisión de asistir






El Partido Popular tiene una posición política oficial en contra del proyecto del Gobierno que se plasma en el voto en contra en Las Cortes y en un previsible recurso ante el Tribunal Constitucional cuando salga adelante. La oposición, con el exclusivo apoyo de algunos parlamentarios de CiU y frente a la actual mayoría de izquierda en el Congreso, considera que la actual ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo en los supuestos conocidos debe mantenerse como está, aunque vigilando para que se cumpla. También sostiene el PP que es una legislación «de consenso» e intermedia entre el rechazo radical al aborto en cualquier caso y la teoría ultrafeminista que lo considera como «un derecho» de la mujer. Se da además el agravante de que el Ejecutivo admita el aborto en menores sin consentimiento o información de los padres.

«Este partido está a favor de la vida y de la legislación actual; es lo que dice nuestro programa, e incluso el del PSOE», dijo Rajoy en septiembre ante la Junta Directiva Nacional del PP en la que se abordó el asunto. También aclaró que animaba y apoyaba a todos los militantes y dirigentes del partido que decidieran acudir a la concentración convocada por distintos grupos sociales.

En fuentes del Grupo Popular, con los parlamentarios de la asociación «Familia y Dignidad Humana» al frente como Eugenio Nasarre, confirman que la asistencia de diputados y senadores del PP será muy numerosa.

abc.es



Aznar, ¿cada VIDA importa?

El diario ABC digital ha recogido la intención del ex-presidente Aznar de acudir a la marcha por la vida el próximo sábado, el diario hace además un resumen de la postura del Partido Popular, conocida ya, con respecto al aborto en España.

Deseamos y esperamos que la manifestación por la vida sea un gran éxito, como parece que va a ser.

Al mismo tiempo nos parece a veces que algunos políticos cuando se adhieren e éste tipo de manifestaciones en defensa de la vida y la familia lo hacen con frivolidad, como si no comprendieran o no quisieran ver lo que representa realmente el aborto, el que ellos apoyan en determinados supuestos. Como si la muerte del feto dentro del cumplimento de la ley actual o amparada como un derecho fuese una muerte distinta.

Reiteramos lo comentado ya en tantos foros sobre la postura ante el aborto de los populares:

- «Consideran que la actual ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo en los supuestos conocidos debe mantenerse como está, aunque vigilando para que se cumpla».

Si se cree que un feto es vida humana, un aborto debe considerarse siempre un asesinato, ¿cómo puede haber excepciones para amparar legalmente y dar apoyo institucional a una muerte injusta?...además la ley no se cumple en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, ni se cumplió durante el gobierno de Aznar. ¿Porqué no se cumple ahora en Madrid, Valencia...?

- «Sostiene el PP que es una legislación «de consenso» e intermedia entre el rechazo radical al aborto en cualquier caso y la teoría ultrafeminista que lo considera como «un derecho» de la mujer».

Como si el «rechazo» total al aborto, a quitar una vida inocente fuese algo que se pudiera definir como una postura «radical» y como si hubiera algunos casos en los que quitar una vida inocente tuviera una justificación "sensata".

- «Este partido está a favor de la vida y de la legislación actual; es lo que dice nuestro programa, e incluso el del PSOE»

La cuadratura del círculo, justificar y amparar "quitar una vida" en determinados supuestos y afirmar que se defiende la vida.

El caso de Aznar tiene el agravante de que tuvo en su mano, con la mayoría absoluta, haber hecho mucho más por acabar con el aborto, o al menos por reducirlo de forma significativa, sin embargo lo amplió aprobando las píldoras abortivas. Analizando las cifras de abortos de esos años podemos ver que si hiciéramos un gráfico, la linea ascendente se mantiene regular y constante desde el gobierno de Felipe González, pasando por el de Aznar y continuando por el de Zapatero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo