El ayuntamiento de Madrid no retira la fotografía blasfema de la exposición "camerinos" y el delegado de las artes llama provocadores a los que piden su retirada






¿Tiene un límite la libertad de expresión?, sí, cuando se ofende gratuitamente a alguien. Y en estos casos de imágenes blasfemas se ofende gratuitamente a los católicos porque se hacen representaciones con sus símbolos en situaciones que son antagónicas de su forma de pensar. En este caso poner la imagen de un Cristo sobre unos genitales cuando es sabido que el pudor es un valor al que el cristianismo da importancia. Quizás "al artista" no le importe el punto de vista cristiano sobre este tema y ni el respeto que los católicos tienen a sus imágenes, y puede que tampoco les interese a los organizadores de la exposición, pero deberían comprender el punto de vista de los creyentes y que les ofenden éste tipo de exposiciones.

Porque según esta forma artística de representar a algo en una situación antagónica con su forma de ser ó de pensar natural, sería semejante a que se representase por ejemplo a un defensor de los derechos de la mujer en una fotografía en la que una mujer le estuviera atando las botas ó a un responsable municipal alegrándose mientras se desaloja a una familia de su casa... ¿no se quejarían los retratados y los colectivos afectados de que les ofenden gratuitamente aunque sea en nombre de la libertad de expresión, el arte y la calidad profesional de las fotografías?... pues eso es lo que sienten los creyentes católicos con este tipo de exposiciones. Por eso se debería asumir que la libertad de expresión tiene límites y que el respeto con se trata a otros colectivos también se debe tener con los católicos aunque en general sean menos beligerantes... ¿Subvencionaría el área de las artes del ayuntamiento de Madrid una exposición que ofendiera a los homosexuales por ejemplo?. Se podrá decir que en la imagen blasfema del Cristo sobre los genitales no se ofende personalmente a nadie, pero sí se hace si se tiene en cuenta la reverencia que sienten los católicos por sus imágenes, para apreciarlo basta con entrar en una iglesia.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo