Imágenes contra el aborto (2).


Después de la ecografía, ver en directo la vida que ya existe, la imagen que tiene fuerza es ver el resultado de un aborto, el cuerpecillo de un feto de unas pocas semanas a ventitantas. Una realidad cruel para el feto que muchas veces no se tiene en cuenta cuando se habla de derechos ó de decisiones personales (¿y el derecho ó la decisión personal del feto?). Por suerte los medios actuales ofrecen muchas posibilidades de enseñar fotografías y vídeos de abortos, sin ello esta realidad permanecería más oculta.




Feto de 7 semanas.






Feto de 8 semanas.






Feto de 9 semanas.



Se ha querido enmascarar el aborto con eufemismos y se ha centrado la atención en la problemática de la mujer porque ésta sí se ve. Mientras el no-nacido no se puede expresar, ni se le puede entrevistar, ni va a debates a defender sus derechos, no puede hablar de lo que padece... ni vota... aunque es un hecho que se lleva la peor parte.

En el mundo actual tiene presencia lo que se saca a luz y mostrarlo es una forma de hacerlo presente, como hacen por ejemplo los que investigan para sacar a la luz algo criticable que hasta ese momento había permanecido oculto. Una catástrofe humanitaria tiene presencia mientras se habla de ella en los medios y por desgracia desaparece cuando se olvida, como si ya no hubiera necesidades que atender aunque en realidad siga habiendo casi las mismas.

El aborto provoca más víctimas a nivel mundial que las guerras actuales y las catástrofes naturales. Y mientras lo anterior ocurre a nuestro pesar, en el aborto colaboramos, permitiéndolo legalmente, poniendo los medios, incluso promoviéndolo como un derecho.... ¿Imaginamos que otras catástrofes humanitarias estuvieran apoyadas en lugar de lamentarlas e intentar ponerle remedio para que no vuelvan a ocurrir?, dentro de las pasividad que a veces muestran las sociedades hacía las desgracias al menos reconocemos entre todos que lo son, e incluso muchas veces se denuncian como injusticias, es lo primero mínimo para intentar ponerles remedio, ¿pero imaginamos que ni siquiera se reconocieran como desgracias ó injusticias?.

Como dice de sí misma una de las muchas páginas en las que se muestran abortos reales, la Colección Grantham; esta colección utiliza hechos visuales para permitir que la persona intelectualmente honesta descubra por sí misma si el aborto es una injusticia.

http://www.abortioninstruments.com/



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo