Las causas del aborto; las económicas.



No parece que en España haya una relación entre la aprobación y el aumento de la práctica del aborto con causas económicas. El número de casos fue creciendo hasta que alcanzó un cifra de algo más 110.000 abortos al año en 2007 donde con algunas variantes se ha más ó menos estabilizado. Y entre 2007 y 2008 se alcanzó la cima de la última época desarrollo económico importante, cuando se decía que estábamos en la Champion ligue de la economía (aunque en buena medida estábamos en una burbuja en ese momento no se percibía).


Evolución del número de abortos en España;




(pulsar la imagen para ampliar)




Evolución del PIB per cápita en España;







Se da más porcentaje de abortos en comunidades económicamente más desarrolladas como Madrid y Cataluña;









Tampoco parece que la causa del aborto esté relacionada principalmente con la falta de instrucción de la mujer, los casos de analfabetismo son muy pocos y en la mayor parte se tiene enseñanza media. Ni con la situaciones de desempleo.









Si se analiza, las causas del aborto en España tienen más que ver con un cambio de las costumbres promovido por una mentalidad que a partir de los años 80 trajo la aprobación del divorcio, el aborto, la anticoncepción, la ideología de género, etc. Provocando al mismo tiempo una bajada brusca de la natalidad, que a partir de mediados de los años 90 se compensó en algo con la llegada de varios millones de inmigrantes que hicieron subir el número de nacimientos.







(pulsar la imagen para ampliar)









Evolución de la población extranjera en España.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo