Las causas del aborto; separar la sexualidad de la proceración.



Seguramente en la mentalidad que llevó a separar la sexualidad de la procreación este una de las causas principales del aborto, los cambios de las costumbres de los años 60. Hasta entonces en la mentalidad de la mayoría la sexualidad estaba ligada a formar una familia estable, porque se asumía que de las uniones entre hombres y mujeres se podían formar nuevas vidas y cuando éstas venían había que ofrecerles un ambiente estable. Entonces la sexualidad estaba más unida a la responsabilidad.

Pero con los cambios vino la anticoncepción para en teoría liberar de esa obligación, una mentalidad equivocada de la que avisó por ejemplo la HUMANAE VITAE.

Porque al mismo tiempo se promovía que se podía usar la sexualidad sin tener que asumir obligaciones, pero cuando se producía un embarazo no deseado había que ofrecer una salida, porque hubiera sido una contradicción desde el punto de vista de ésta mentalidad promover una libertad y luego hacer cargar con un hijo no deseado, y entonces vino el aborto. El aborto sigue a la anticoncepción como una consecuencia, porque cuando se usa la anticoncepción se tiene la idea previa de no asumir las vidas que se puedan formar y por ello cuando éstas vienen, porque ha fallado el anticonceptivo ó/y porque antes se había sembrado la mentalidad de que no hay porqué asumir las nuevas vidas que se formen, éstas son rechazadas.






Distinto es cuando se ha formado una familia estable y se está abierto a las vidas que se puedan formar.

La mentalidad anticonceptiva ha promovido separar lo que la naturaleza ha unido. Sin embargo en la anticoncepción y el aborto se ve lo que se ha llamado orden natural, porque es un hecho que cuando un hombre y una mujer tienen una relación, quieran ó no, ponen en marcha el medio que la naturaleza ha previsto para crear nuevas vidas. Y como la mentalidad anticonceptiva va contra este orden natural sus consecuencias son visibles, el desplome de la natalidad y el aborto. El aborto no es otra cosa que eliminar las nuevas vidas que la naturaleza había formado aunque sus padres no quisieran.

Por ello esta mentalidad de separar sexualidad y procreación ha causado muchos daños, la más visible es la eliminación de millones de vidas en todo el mundo con el aborto. También ha perjudicado a los adultos a los que se les ha convencido de que pueden usar líbremente de la sexualidad sin explicarles la responsabilidad de que ponen en marcha el medio de crear nuevas vidas y cuando se crean les ofrecen como salida eliminarlas. Por ejemplo a los adolescentes a los que se ha propuesto usar la sexualidad y luego tienen que pasar por un aborto ó ser madres precoces.

¿No era más acorde con la naturaleza de las cosas la mentalidad que unía la sexualidad a la responsabilidad?.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo