La libertad es poder decir que dos más dos son cuatro



«La libertad es poder decir que dos más dos son cuatro», había escrito en su diario el protagonista de 1984 la novela de George Orwell. A lo que más adelante le respondían "—Algunas veces sí, Winston; pero otras veces son cinco. Y otras, tres. Y en ocasiones son cuatro, cinco y tres a la vez. Tienes que esforzarte más. No es fácil recobrar la razón".


Ayer en el prograna de Cuatro, Dani y Flo, entrevistaban a un sicólogo sobre el asunto del autobús polémico;

"- Es posible que alguien que hace una campaña como la de Hazte Oír pudiera albergar algún tipo de trauma, trastorno ó complejo?

- Evidentemente para lanzar una campaña como la que han lanzado estos señores, tiene que haber unos prejuicios que anidan en un pensamiento como mínimo precientífico, se confunde la sexualidad con la genitalidad...

- Usted cree que esta forma de pensar tiene cura?

- Las personas que han lanzado esta campaña deberían ponerse en tratamiento... tiene tratamiento lo que no se es si tiene cura porque esas personas creen que están en posesión de la verdad."



Algunos pensamos que deformar el significado de las palabras lleva a que acaben por no representar algo. Si la palabra niña ó mujer deja de tener los atributos que han tenido hasta ahora su significado se acabará diluyendo con el tiempo, ahora es una referencia porque hasta este momento ha tenido una cualidades y no ha tenido otras.

Quienes acusan a los promotores de este autobús deberían hacerlo también por ejemplo con los comités olímpicos que hacen una distinción entre hombre y mujer. En este caso el aspecto físico es una cualidad de diferenciación, y hay otras, porque una persona masculina suele tener ventajas físicas sobre una femenina. Algunos apreciamos por ejemplo en el futbol femenino que aunque haya buenas jugadas y triangulaciones falta el arranque explosivo de los jugadores masculinos, como el pasar de cero a cien en poco tiempo, y es una cuestión de constitución física, por ello los jugadores masculinos suelen tener muy desarrollado el tren inferior, quien recuerde por ejemplo al jugador brasileño Roberto Carlos. ¿Qué ocurriría si un jugador de futbol dice que se siente mujer, debería permitírsele jugar en equipos femeninos?.







Como decíamos, una cosa es apreciar que hay personas que dicen que no se sienten a gusto con su sexo y otra que "el ser" hombre ó mujer depende de un acto de la voluntad.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo