La misa de tve2










Según el CIS alrededor del 70% de los españoles se declaran católicos y varios millones acuden a misa los domingos. De lo que se deduce que como colectivo los católicos son numéricamente de los que pagan más impuestos y también sale de sus impuestos parte de los sueldos de los representantes públicos. Haciendo una abstracción se podría decir que alrededor del 70% del sueldo de los diputados de Podemos (y de los otros partidos) sale de los impuestos de personas que se declaran católicos aunque no todos vayan regularmente a misa. Pero en España muchos políticos trabajan en contra de los intereses generales de las personas que se definen de esta religión que además de colaborar en pagarles su sueldo también a veces les votan, quizás sea una asignatura pendiente de los católicos ser algo más selectivos y apoyar al menos a quien luego no vaya contra sus intereses, por ejemplo los que intentan marginarles de la vida pública.

¿Los derechos que se reconocen a otros no se reconocen a los católicos como colectivo?, se supone que los políticos están para servir a los intereses de los ciudadanos en su variedad. El líder de Podemos puede no compartir la misa dominical ó incluso estar en contra de la religión católica, pero debería comprender que hay muchas personas que sí quieren que la televisión pública retrasmita la misa porque ellos la ven y no son ciudadanos de otra categoría y es posible que otros muchos programas no les interesen para nada.

Ha comentado Pablo Echenique perteneciente a Podemos que en las homilías de las Misas en TVE se emiten opiniones propias de la edad media, y le podríamos contestar, ¿entonces si en las homilías se tuviera en cuenta más las cosas como las ve su partido les parecería mejor las misas?. Es de prever que a lo largo del tiempo surjan controversias, ha ocurrió en el pasado y ocurrirá más adelante, porque la religión tiene principios que no cambian con el tiempo. Por eso la cuestión no es que las opiniones de la religión católica no se compartan sino que hay ciudadanos que se sienten vinculados a esta religión y tienen derecho a que se les tenga en cuenta porque en teoría los medios públicos deben estar al servicio también de ellos, que como otros colaboran a mantener con sus impuestos. Y además el cristianismo es parte de nuestra tradición cultural por eso es tan mayoritario entre los españoles los que se declaran católicos y menos los de otras confesiones ó no creyentes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo