. "Se cree que murieron 6.844 religiosos: 12 obispos, 283 monjas, 4.184 sacerdotes y 2.365 monjes (1). Muchos de estos crímenes estuvieron acompañados de una frívola y sádica crueldad. Por ejemplo, al parecer, el párroco de Torrijos, Liberio González Nonvela, dijo a los milicianos que lo hicieron prisionero: «Quiero sufrir por Cristo.» «¡Ah!, ¿si? - le contestaron -, pues entonces morirás como Cristo.» Lo desnudaron y lo azotaron despiadadamente. Luego cargaron un tronco sobre las espaldas de su víctima, le dieron a beber vinagre y lo coronaron de espinas. «Blasfema y te perdonaremos», decía el jefe de los milicianos. «Yo soy quien os perdona y os bendice», contesto el sacerdote. Los milicianos discutieron como lo matarían. Algunos querían crucificarlo, pero al final lo mataron a tiros. Su última voluntad fue morir de cara a sus torturadores, para poder bendecirlos. El obispo de Jaén fue asesinado con su hermana por una miliciana apodada «la Pecosa» ante una multitud alboroz
Comentarios
No nos insultas llamándonos fascistas, el fascismo fué un movimiento político italiano concreto que existió en una época determinada, no es lo que somos nosotros. Por cierto está demostrado que el comunismo asesino a más gente el nazismo, tampoco somos nazis.
Cuando Franco "mataba rojos" como dices no habíamos nacido, no se nos podía remover nada. La guerra fue provocada por los desmanes de la República, ¿se te remueve a ti la conciencia por los asesinatos republicanos, hace poco han encontrado los restos de Andrés Nin, fusilado por sus compañeros.
Arriba y España