¿UNA QUERELLA DE ODIO?

.
Por segunda vez EL FISCAL INTENTA EVITAR LA PRESENCIA DE AES EN EL CASO ISADORA.

AES presentará una reclamación al Consejo General del Poder Judicial por las manifestaciones del fiscal al estimar que su personación en el caso de la Clínica Isadora se hace a través de una “querella de odio”. AES desmonta en su escrito de alegaciones las tesis de la Fiscalía.


La Fiscalía ha recurrido, por segunda vez, tras la desestimación por parte del juez de su primer recurso, la personación de AES en el caso que se instruye en el juzgado nº 47 contra la clínica abortista Isadora de Madrid.

AES quiere recordar que, en la primera ocasión, la Fiscalía argumentó defectos en la querella presentada y la necesidad de “preservar la identidad de las mujeres que abortaron” en la clínica Isadora. Alegación, esta última, que quedó fuera de lugar al ser AES quien pidió al juez que estableciera cuantas medidas suplementarias a la práctica habitual considerara oportunas para preservar dicha identidad.

El nuevo recurso presentado por la Fiscalía “no hace sino reiterarse” en los mismos argumentos. Una vez más, en su escrito de alegaciones, AES tiene que recordar a la Fiscalía que la personación “no sólo se efectúa mediante querella que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sino que además, el propio ordenamiento permite la personación de acusaciones populares en procedimientos ya iniciados sin al propia exigencia de hacerlo mediante querella”.

AES tiene que rechazar de plano la única argumentación novedosa que plantea la Fiscalía para intentar evitar la personación de AES. A falta de argumentos jurídicos la Fiscalía estima que la personación debe desestimarse porque se trata de una “querella de odio”. Línea argumental que en sus alegaciones AES considera “absolutamente desafortunada” ya que “dicha valoración carece de un mínimo rigor jurídico, y sólo puede descansar en una opinión personal y en una valoración efectuada sobre la ideología de una persona jurídica”. AES estima que con ello la Fiscalía ataca “la libertad ideológica que con tanto tesón defiende el artículo 16.1 de la Constitución Española”, resultando “censurable que se pretenda limitar con apreciaciones subjetivas el ejercicio de esta acción pública”.

AES, que continuará dando la batalla jurídica para defender su derecho a personarse en el caso, va a presentar una reclamación ante el Consejo General del Poder Judicial por las increíbles manifestaciones del Fiscal.

Madrid, 14 de septiembre de 2008.
Francisco Torres García.
Portavoz de Alternativa Española (AES)


Escrito de Alegaciones




La Guardia Civil encontró fetos humanos, algunos en avanzado estado de gestación, en los cubos de basura de la Clínica Isadora.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

¿Debe España pedir perdón por América?. La pintura de castas.