SOBRE LAS FOSAS DEL JUEZ GARZÓN

.
Ante la polémica generada con motivo de la iniciativa del Juez de la Audiencia Nacional D. Baltasar Garzón, relacionada con la apertura de una investigación sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil y Franquismo, Falange Española de las JONS quiere manifestar públicamente una serie de oportunas apreciaciones.

1.- Falange Española de las JONS siempre ha estado de acuerdo con la necesidad de recuperar los cuerpos de aquellos que, al margen de sus errores y aciertos, dieron su vida por un ideal, en el más triste y turbulento episodio de la Historia de España. Es justo y necesario que, pasados 70 años desde el final de la contienda fratricida, todos los españoles descansen en paz, como corresponde a la dignidad humana inherente a toda persona.

2.- En segundo lugar queremos señalar la necesidad de lograr una verdadera reconciliación nacional y social, algo que parecía haberse conseguido años atrás de la mano de una generación política que estuvo a la altura de las circunstancias, pero cuyo relevo ha dejado paso a una clase política oportunista, que no busca el consenso, sino el revanchismo y el sectarismo.


3.- Queremos matizar, por otro lado, que la iniciativa del señor Baltasar Garzón resulta ilusoria cuando no infantil. Si el trasfondo parece sensato, elaborar un censo de victimas sobre el que estudiar posibles responsabilidades judiciales, no es menos cierto que esta decisión menoscaba los infructuosos intentos llevados a cabo por reputados historiadores nacionales y extranjeros, desarrollados durante décadas.




4.- Además, tras esta iniciativa se vislumbra una visión partidista, ya que responsables de crímenes como el perpetrado en Paracuellos del Jarama, aún están vivos, y que a pesar de haber sido oportunamente denunciados, dichas denuncias fueron desestimadas, lo que nos hace pensar en una estrategia revanchista, que no pretende investigar las fosas de todos los contendientes, sino tan sólo de aquellos que murieron a manos de un bando concreto.


5.- Por último, desde FE JONS queremos señalar que más provechoso para la sociedad actual es que el Juez Baltasar Garzón, ordenara la realización de un censo de pederastas, narcotraficantes y terroristas, a fin de salvaguardar la integridad física y la seguridad de todos ciudadanos que habitan en este país, en lugar de entregarse a divertimentos históricos y juegos morales. Y es que el trasfondo de este asunto, no lo olvidemos, es la búsqueda y ejecución de un juicio histórico.


Si los catedráticos de Historia no legislan ni encausan pleitos, por favor, Sr. Garzón, no se meta usted a explicar ahora que es la Guerra Civil, ni quienes fueron los buenos ni los malos. Y si no, haber empezado por los crímenes perpetrados durante la Segunda República contra sacerdotes y religiosas, por el simple hecho de serlo o vivir en un convento.

falange.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MATANZA DE SACERDOTES DURANTE LA GUERRA DEL 36

ETNOLATRÍA

Diferencia entre DSI y marxismo